Secciones
Síguenos en:
Niña víctima de la II Guerra Mundial inspira un videojuego

Niña víctima de la II Guerra Mundial inspira un videojuego

El proyecto busca recrear un día concreto de la vida de Ana Frank

notitle

La historia de Ana Frank, una niña judía quien vivió en carne propia los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la persecución nazi, ahora estará disponible en un videojuego.

Kira Resari, un diseñador alemán y autor de este proyecto, busca que las nuevas generaciones no olviden los hechos de mediados del siglo pasado en torno al holocausto judío, que cobró la vida de unas seis millones de personas en los campos de concentración nazi.

El videojuego estará basado en el Diario de Ana Frank, un libro que retrata uno de los relatos más conmovedores del siglo XX y que actualmente es considerado como una lectura obligada en gran parte de las instituciones educativas alrededor del mundo.

Este libro fue publicado por su padre, Otto Frank, el único sobreviviente de la familia y quien le regaló a su hija ese diario cuando ésta cumplió 13 años. En él, se reflejan las vivencias de Ana Frank y su familia durante los dos años que estuvieron escondidos en un ático en Ámsterdam, Holanda. (Vea el video donde Otto Frank habla sobre el diario de su hija)

Es "una experiencia interactiva que no será divertida”, declaró Resari, quien espera conmover a las personas que interactúen con el videojuego. “Quiero contribuir a asegurar que ella nunca sea olvidada. Las generaciones más jóvenes necesitan acceder a la Historia por los medios que más usan", afirmó.

Un representante del Centro Anne Frank en Berlín declaró, por su parte, que este diseñador de Munich es el primero en hacer un videojuego sobre la vida y la historia de Anna Frank y que si bien conoce el proyecto no lo ha examinado a fondo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.