Santos exaltó trabajo de la Policía colombiana en Asamblea de Interpol

Santos exaltó trabajo de la Policía colombiana en Asamblea de Interpol

El Presidente resaltó las labores conjuntas con esta organización para capturar a capos de bandas.

notitle
21 de octubre 2013 , 11:55 a.m.

"Pensemos cómo sería vivir en un mundo en paz. Imaginemos que nuestros 190 países viven en paz y sin temor. Donde Internet es una posibilidad de progreso y no una amenaza. Donde vivimos en un mundo interconectado para la paz y el progreso", con estas palabras inauguró el Presidente Juan Manuel Santos la Asamblea 82 de la Interpol, que comenzó este lunes en Cartagena, con la presentación de danzas folclóricas ante delegados de 190 países.El Presidente exaltó la labor de Interpol y aseguró que un mundo en paz y sin delincuencia es posible. "Este mundo ideal de paz y bienestar para todos es posible de alcanzar gracias a esta red global de hombres y mujeres, que conforman Interpol, y que trabajan por la seguridad", resaltó el mandatario, quien aseguró que el trabajo de Interpol es el fiel ejemplo de que sí es posible la cooperación internacional.

Además, recordó los grandes éxitos de las autoridades colombianas en la captura de los capos de las bandas criminales y el narcotráfico gracias a las colaboraciones de Interpol.

"No fueron fruto de la coincidencia; estos golpes a la delincuencia fueron el fruto de la cooperación entre las policías del mundo", recordó.

Su discurso también fue un homenaje a la Policía colombiana que hoy, gracias a su experiencia, exporta sus conocimientos en la lucha contra el secuestro.

"El conocimiento de nuestros policías es hoy fundamental en la lucha contra el secuestro. Por ejemplo, en Honduras, donde nuestros hombres han colaborado en la liberación de cerca de 50 secuestrados. Así mismo en África". Santos agradeció al general Óscar Naranjo, quien fue uno de los impulsores para que esta asamblea se llevara a cabo en Cartagena.

Noticia en desarrollo…

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.