Definidos los cuadros para el Masters WTA de Estambul

Definidos los cuadros para el Masters WTA de Estambul

Serena Williams quedó en el Grupo Rojo con la checa Petra Kvitova.

notitle
21 de octubre 2013 , 10:38 a.m.

La estadounidense Serena Williams, defensora del título, quedó emparejada en el Grupo Rojo con la checa Petra Kvitova en el Masters femenino que comienza este martes en Estambul. Las dos estarán acompañadas en el mismo grupo por la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber.

La bielorrusa Victoria Azarenka encabeza el Grupo Blanco, junto con la china Na Li, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic.

En su octava comparecencia en este torneo, Serena puede convertirse en la primera jugadora en defender con éxito su título después de la belga Justine Henin en el 2007. De hacerlo, empataría con la estadounidense Chris Evert como la tercera jugadora que cuenta con más títulos del Masters, con cuatro.

"Es un grupo difícil, tendré que estar preparada. Esta es la esencia de este torneo y por eso es tan complicado. Hay que estar lista desde el primer encuentro", señaló Serena.

Con diez títulos en esta temporada, Serena comenzará el torneo con 73 victorias y únicamente cuatro derrotas.

Kvitova, que triunfó en este torneo en el 2011, es la única, junto con Serena, ganador de un título de Grand Slam, en el Grupo Rojo.

"Los dos grupos son muy duros, y no sabría decir cuál de ellos puede tener alguna facilidad. Esto significa que habrá una gran lucha cada día, en cada partido", dijo Kvitova.

"Están las ocho mejores del mundo. Todas las que están aquí significa que son aspirantes", alegó por su parte Azarenka. Si juegas el Masters significa que estás jugando contra las mejores del mundo, por lo tanto no hay partido fácil y será duro desde el principio", dijo Jankovic que volvió al grupo de las diez primeras por primera vez desde el 2010.

El torneo echará en falta a la rusa Maria Sharapova, ausente debido a su lesión en el hombro. La primera fase se disputará desde el martes al viernes. El sábado las semifinales y el domingo la final.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.