Secciones
Síguenos en:
Expropiarán predio en doble calzada Bogotá-Girardot

Expropiarán predio en doble calzada Bogotá-Girardot

En la actualidad hay 60 predios en negociación que obstaculizan la finalización de la doble calzada.

notitle

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, advirtió este domingo que si el propietario de un predio situado a la salida de Fusagasugá y que interfiere la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Girardot no lo entrega en los próximos días al Estado, el terreno será expropiado para continuar la obra.

En la actualidad hay 60 predios en negociación que obstaculizan la finalización de la doble calzada, que completa nueve años en construcción.

Por esta razón, de los 132 kilómetros de doble calzada entre la capital colombiana y el puerto sobre el río Magdalena, en diciembre –cuando se fijó la última fecha de entrega– solo estarán listos 128.

El predio que impide el avance de esta accidentada obra vial es propiedad de Joaquín Williamson, a quien la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya le pagó, pero que aún no hace entrega de 350 metros, necesarios para finalizar un tramo de la vía.

“En ese predio tuvimos vía libre en agosto, pero el dueño no nos permite avanzar. Le hago un llamado al señor Williamson por el bien de los colombianos y de todos quienes transitan por la carretera”, dijo la ministra durante su visita a la obra en compañía del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

La inversión total en esta carretera, que empezó a construirse en el 2004, asciende a 1,1 billones de pesos y a la fecha ya se han construido 104,5 kilómetros.

En los municipios de Granada, Subia y Silvania (todos en Cundinamarca) está concentrado el mayor problema predial, y por eso es donde la vía aún es de una sola calzada.

Durante este año, la ANI y el concesionario han logrado la entrega de 157 predios, lo que ha permitido alcanzar un avance del 94,2 por ciento en la construcción.

Con parte de la desafectación de esos terrenos se logró poner en servicio cuatro kilómetros de segunda calzada en el sector alto de Canecas-Boquerón, con lo que se habilitaron 40 kilómetros continuos de doble calzada.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.