Día a día de Colombia en el Mundial de Pesas

Día a día de Colombia en el Mundial de Pesas

La carta más fuerte es Figueroa, pues lo respalda la presea de plata que obtuvo Londres-2012.

notitle
20 de octubre 2013 , 09:57 p.m.

El Mundial de Levantamiento de Pesas, que comenzó este domingo en Polonia tendrá eeste lunes, en su segunda jornada de competencias, la participación de tres deportistas colombianos, todos en el grupo A de sus categorías.

Carlos Berna será el representante nacional en los 56 kilos, mientras que Rusmeris Villar y Margarita Mercado lo harán en 53 kilos.

El día más esperado será el martes cuando entren en acción Óscar Figueroa y Francisco Mosquera, quienes son serios candidatos a medalla en los 62 kilos.

Figueroa es la gran carta colombiana, pues lo respalda la presea de plata que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos en Londres-2012.

“Llego en las mejores condiciones y espero responder. No prometo ninguna medalla”, señaló Figueroa.

José Mena estará en el grupo A de los 69 kilos este miércoles, lo mismo que Nísida Palomeque, quien lo hará en los 63 kilos.

El jueves, el turno será para Leidy Solís y Mercedes Pérez, en los 69 kilogramos. En hombres estarán Édinson Angulo y Gabriel Mena en 77 kilos.

Wílmer Torres, uno de los pocos de la delegación de 15 pesistas sembrados en el grupo B, tendrá su actuación el sábado en los 94 kilos. Fredy Rentería afrontará la competencia en el grupo B de la prueba de +105 kilos el domingo.

Este domingo, Katherine Mercado fue octava en el total de los 48 kilos con 166. En el arranque también fue octava casilla con 76 kilos. En envión fue 13 con 90. Ana Segura levantó 90 kilos en envión y fue sexta, pero se blanqueó en el arranque.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.