Cardenales y Medias Rojas, una Serie Mundial con historia

Cardenales y Medias Rojas, una Serie Mundial con historia

Será la cuarta vez que se enfrentan en esta instancia: San Luis ganó dos y Boston, una.

notitle
20 de octubre 2013 , 09:50 p.m.

La Serie Mundial que se disputará desde este miércoles entre Cardenales, de San Luis, y Medias Rojas, de Boston, tiene su historia, pues ambas novenas, de las tradicionales en las Grandes Ligas, se han enfrentado en tres ocasiones en esta instancia definitiva.

San Luis llega a esta final con la ventaja, pues dos veces ha salido ganador: 1946 y 1967, mientras que Boston lo hizo en el 2004.

Y precisamente este último enfrentamiento es el que los seguidores de ambos equipos tienen en la mente, pues es relativamente muy reciente.

Esa vez, Medias Rojas barrió a su rival de turno 4-0, algo que en San Luis no ven probable en esta ocasión, pues confían en el potente equipo que tienen.

Boston llega a esta instancia tras vencer en la final de la Liga Americana 4-2 a Tigres, de Detroit, mientras que Cardenales se instaló en el ‘Clásico de Otoño’ luego de derrotar, también 4-2, a Dodgers, de Los Ángeles, en la Liga Nacional.

Es la tercera vez que Medias Rojas llega a la Serie Mundial en las últimas 10 temporadas. La última vez que celebraron el título fue en 2007, cuando barrieron a Rockies de Colorado, 4-0.

Cardenales ha logrado 11 anillos, el último de estos en el 2011, cuando derrotó a Rangers, de Texas, 4-3.

El bate del puertorriqueño Carlos Beltrán fue clave en el último juego de San Luis y su esfuerzo sirvió, pues luego de 16 campañas en las Grandes Ligas y 45 partidos de postemporada disputará una Serie Mundial. En Boston se destaca David Ortiz, a pesar de que en el juego del sábado hizo tres viajes a la caja de bateo y no hizo contacto con la bola.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.