2.400 millones de pesos en piscina de nado sincronizado en Cali

2.400 millones de pesos en piscina de nado sincronizado en Cali

Allí se realizarán en los próximos días los campeonatos nacionales de novatas e interclubes.

notitle
20 de octubre 2013 , 12:50 a.m.

Con una presentación a cargo de las integrantes del Club de Nado Sincronizado Ciudad de Cali, la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali dio al servicio ese espacio exclusivo para los entrenamientos de este deporte olímpico, entre la gradería oriental del complejo acuático Hernando Botero Obyrne y el Coliseo de Voleibol.

"Esta pileta hace parte de ese impulso que se viene dando a la alta competencia caleña y vallecaucana, gestora de grandes glorias del deporte colombiano. Obras como esta piscina para nado sincronizado son el resultado del buen aporte hecho por los caleños en la revitalización de sus escenarios deportivos, siendo los nuevos, el legado de una Cali que se proyectó al orbe por medio de los juegos mundiales”, dijo la sexretaria de Deporte, Clara Luz Roldán.

La funcionaria anotó que "al tener las nadadoras prácticas aisladas de otros deportistas se minimizan los riesgos de accidentes, pues durante más de 25 años, las niñas de nado sincronizado compartieron piscina con los niños y jóvenes de clavados".

El presidente del Club Ciudad de Cali, Orlando Taborda, dijo que “nadar en el mismo lugar que los clavadistas siempre representó riesgos, aunque nunca se presentaron situaciones que lamentar. Eso queda atrás y ambas disciplinas pueden adelantar sus entrenamientos sin problema alguno”.

Cali cuenta con un amplio palmarés en este deporte de alta exigencia física y mental, desde hace más de 30 años. El club Ciudad de Cali aporta regularmente el 70 por ciento de las deportistas que conforman el tricolor nacional en sus distintas categorías.

De acuerdo con datos de la Secretaría, la piscina de nado sincronizado, cuya capacidad es de 2.250 metros cúbicos de agua, tiene como dimensiones 25 metros de ancho, por 30 de largo y 3 de profundidad.

Está construida en concreto reforzado de 4000 PSI, recubierta en cerámica color blanco y los carriles en azul oscuro, dadas las sesiones de calentamiento de kayak polo, lo que representaba riesgos de rompimiento de haberse colocado membrana.

Dispone de un cuarto de máquinas con tanque de equilibrio, tres motobombas y tres filtros, un periodo de retorno de 6 horas. Además posee camerinos, baños y oficina.

El sistema de iluminación comprende bombillos convencionales de 400 vatios, mediante las torres del antiguo escenario – voleiplaya -. También se empradizó el perímetro y se construyeron andenes, en un área de 3.200 metros cuadrados.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.