Gaula de Armada localiza caletas en Buenaventura y Bajo Baudó (Chocó)

Gaula de Armada localiza caletas en Buenaventura y Bajo Baudó (Chocó)

La primeras pertenecería a la banda de 'La Empresa' y la otra a 'Los Rastrojos'

20 de octubre 2013 , 12:35 a.m.

La Fuerza Naval del Pacífico informó que durante la operación 'Sable' se cumplieron dos acciones simultáneas contra bandas criminales en Buenaventura (Valle del Cauca) y Bajo Baudó (Chocó).

Al primero de esos municipios, en el barrio Carlos Holmes Trujillo, llegaron tropas del Gaula de la Armada Nacional con apoyo de personal del CTI de la Fiscalía, que descubrieron dos escopetas en un lote baldío. En esa misma zona se halló otra caleta que contenía una subametralladora, una pistola, dos revólveres, dos proveedores y 56 cartuchos de diferente calibre.

La segunda acción tuvo lugar en el sector de Abaquía, municipio de Bajo Baudó (Chocó), donde tropas de la Brigada deInfantería de Marina No. 2 encontraron una caleta en una zona de manglar de difícil acceso. Allí se decomisaron un fusil M-16 y un fusil AK-47, tres proveedores y 59 cartuchos.

La Armada informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el material incautado en Buenaventura pertenecería a la banda criminal “La Empresa”, mientras que el hallado en Bajo Baudó era dek grupo de 'Los Rastrojos', que delinque en el sur de Chocó. En las operaciones no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 430 armas y más de 32.500 cartuchos de munición de diferentes calibres.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.