Un doblete de Özil puso a Arsenal como único líder en Inglaterra

Un doblete de Özil puso a Arsenal como único líder en Inglaterra

El centrocampista alemán contribuyó a la goleada 4-1 sobre Norwich, en el Emirates Stadium.

notitle
19 de octubre 2013 , 02:43 p.m.

El conjunto del francés Arsène Wenger mantiene una ventaja de dos puntos sobre Chelsea, que se impuso a Cardiff 4-1, en un partido en el que el camerunés Samuel Eto'o se estrenó como goleador en Inglaterra, y también sobre Liverpool, que no pudo pasar del empate 2-2 en su visita a Newcastle, a pesar de que jugó la segunda parte con superioridad numérica.

Manchester United, por su parte, continuó con su 'vía crucis' particular en el campeonato y vio cómo Southampton empataba el partido en Old Trafford al filo del minuto noventa (1-1), mientras que Manchester City continuó escalando en la clasificación al ganarle a West Ham 1-3, con doblete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

En el Emirates, una brillante jugada colectiva que concluyó el inglés Jack Wilshere abrió el marcador para Arsenal, mientras que el galés Aaron Ramsey contribuyó con otro tanto en el segundo tiempo para sellar el abultado marcador final, que el también inglés Jonny Howson, de Norwich, maquilló. Los otros dos goles de los de Wenger los marcó Özil, quien por primera vez compartió centro del campo con el español Santi Cazorla, reaparecido tras haber estado apartado del equipo desde septiembre, por una lesión de tobillo.

Algo más turbulenta resultó la tarde en Stamford Bridge para Chelsea: el inglés Jordon Mutch complicó el partido para los locales con un gol temprano, mientras que el belga Edin Hazard equilibró antes del descanso un duelo que acabó de decantarse para los locales con Eto'o, el brasileño Óscar y de nuevo Hazard.

El técnico portugués, José Mourinho, acabó viendo el juego de Chelsea desde las primeras filas de la grada, junto a los aficionados locales, tras ser expulsado por sus comentarios al cuarto árbitro.

En Newcastle, un tanto temprano del francés Yohan Cabaye y otro gol del galés Paul Dummett dejaron sin dos de los tres puntos en juego a Liverpool, que abría la jornada en la Liga inglesa como segundo en la tabla, empatado a puntos con Arsenal. Los ‘Reds’ marcaron por intermedio del capitán Steven Gerrard, de penalti, y de Daniel Sturridge para el 2-2 final.

El holandés Robin Van Persie, quien la temporada pasada sobrepasó a Suárez como máximo goleador de la ‘Premier’, abrió el marcador en Old Trafford para Manchester United. Los de David Moyes, sin embargo, se vieron superados una vez más cuando el inglés Adam Lallana, a un minuto del final del juego, empató para Southampton. Los ‘Red evils’ quedaron en la octava plaza de la tabla, a ocho puntos de Arsenal.

En Upton Park, cerró la jornada sabatina Manchester City con una victoria cómoda contra West Ham: Agüero marcó un doblete para sumar seis goles esta temporada, mientras que el español David Silva contribuyó al marcador con el tercero de su equipo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.