Salvatore Mancuso pedirá perdón a víctimas en Córdoba

Salvatore Mancuso pedirá perdón a víctimas en Córdoba

Lo hará el próximo primero de noviembre a través de teleconferencia.

19 de octubre 2013 , 11:38 a.m.

Será la primera vez que Salvatore Mancuso, recluido en una cárcel de Estados Unidos, hablará directamente, a través de teleconferencia, a los familiares de personas asesinadas en Córdoba, donde el exjefe paramilitar nació, creció y comandó los bloques Sinú y San Jorge de las Auc.

Teniendo en cuenta la magnitud del encuentro, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía programó un taller de capacitación a las víctimas entre el 21 y el 25 de este mes.

La audiencia de perdón y reconciliación se realizará en el auditorio del Parque Tacasuán de Montería, donde se estima que llegarán más de 300 personas, entre padres, madres, esposas, hermanos e hijos de cordobeses asesinados durante la incursión de las autodefensas en Córdoba.

Hay expectativa entre algunos grupos de personas que desean saber la suerte de sus parientes, quienes fueron desaparecidos entre los años 1990 y 2000 y cuyos cuerpos nunca aparecieron. Son familiares que provienen de distintos municipios del departamento, donde el poder intimidatorio de los ‘paras’ se impuso como ley.

También habrá un capítulo especial para las víctimas de la Universidad de Córdoba, donde los paramilitares se tomaron el poder administrativo y financiero a través de la imposición de rectores que acataban las órdenes del grupo ilegal.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.