Enfrentamientos en Remolinos, Risaralda tras desalojo de indígenas

Enfrentamientos en Remolinos, Risaralda tras desalojo de indígenas

No se sabe nada de los tres uniformados que permanecían retenidos.

19 de octubre 2013 , 11:29 a.m.

Hacia las 6 de la mañana de este sábado la Fuerza Pública desalojó a los indígenas que participan de la minga en el sector de Remolinos (Risaralda) y horas más tarde se logró restablecer el paso sobre la vía Pereira-Medellín.

Con gases lacrimógenos, un Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que estaba apostado desde ayer en el sector a la espera de órdenes, consiguió dispersar a los manifestantes y reabrir la vía.

Los indígenas respondieron con piedras a la acción de los policías y se presentaron enfrentamientos, de los cuales aún no hay un reporte oficial.

En un principio, algunos de los manifestantes denunciaron que hubo varios muertos, pero el secretario de Gobierno de Risaralda, Mario León Ossa desmintió la versión e informó que hay 23 indígenas detenidos.

Todavía no se tiene noticia de los dos sargentos del Ejército y un patrullero que permanecían retenidos en el momento de los disturbios.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Jairo Leguizamón, manifestó que los uniformados siguen en poder de los nativos y espera que los entreguen a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo de Risaralda y delegados de la Organización de las Naciones Unidas.

A esta hora se realiza un consejo de seguridad en la Gobernación de Risaralda, el cual estaba programado con antelación, pero en el que el tema central es la situación en Remolinos.

REDACCIÓN EJE CAFETERO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.