Popayán empieza a sentir efectos de bloqueo en la Panamericana

Popayán empieza a sentir efectos de bloqueo en la Panamericana

Ministro de Interior viajó de nuevo a La María para insistir en un diálogo con los manifestantes.

notitle
19 de octubre 2013 , 11:10 a.m.

Tras una reunión que se llevó a cabo este sábado con las autoridades locales y departamentales, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, subió a un helicóptero para trasladarse a uno de los puntos donde persisten los bloqueos en el corredor vial que comunica a Cauca con Cali y el centro del país que ya cumplen dos días.

Ayer viernes los indígenas rompieron los diálogos con el Gobierno Nacional y aseguran que no despejarán vías hasta que sientan que realmente son atendidas sus peticiones en procura de un mejor trato para el agro. Para esta comunidades, los acuerdos de movilizaciones anteriores no han sido respetados y falta un compromiso real.

De acuerdo con voceros de la comunidad indígena, el Gobierno les continúa incumpliendo con los acuerdos a los que se han llegado en movilizaciones anteriores, ven que hace falta compromiso para atender sus peticiones y por eso optaron por las vías de hecho. Insisten en que se estudie un documento en el que exponen 60 puntos de un pliego de peticiones.

El líder Feliciano Valencia indicó que no se ha definido una fecha para reunirse con delegados del Gobierno. “Aquí seguimos firmes y de manera indefinida”, concluyó.

En medio de estas tensiones, en Popayán ya se escuchan quejas por los efectos que se empiezan a sentirse y que afectan la rutina de la ciudadanía. Uno de los más sentidos es el desabastecimiento de gasolina.

De las 25 estaciones que surten a unos 20.000 vehículos en Popayán, solo funcionan tres. Allí, son notables las filas de motos y carros, cuyos motoristas buscan abastecerse.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.