Este sábado, Gabby Chaves puede ser campeón de la Indy Lights

Este sábado, Gabby Chaves puede ser campeón de la Indy Lights

El colombiano está a 16 puntos del líder, Sage Karam, y deberá ganar y que su rival no ocupe podio.

18 de octubre 2013 , 09:12 p.m.

Pese a la desventaja de 16 puntos, Gabby Chaves tiene muy cerca la posibilidad de lograr el título de la categoría Indy Lights, competencia que finalizará este sábado, cuando se cumpla la última válida en el óvalo de Fontana (EE. UU.).

El piloto colombiano tendrá que ganar la carrera y que el líder, el estadounidense Sage Karam, no acceda al podio, para lograr lo que sería el primer título nacional en esta categoría.

Chaves, de 20 años y quien corre por el equipo de Schmidt Peterson Motorsports, superaría de esta forma la actuación de sus compatriotas Sebastián Saavedra, segundo y novato del año en el 2008, y de Gustavo Yacamán Jr., tercero el año pasado.

“El objetivo es muy claro y simple: salir a ganar la carrera. Ya no tenemos control sobre lo que pase detrás de nosotros. Si logramos ese objetivo, queda a la suerte si ganamos el campeonato o no. Tenemos que hacer nuestro trabajo y el resto habrá que esperarlo”, dijo.

De conseguir el título, Chaves alcanzaría su tercer triunfo internacional en las categorías de la fórmula, tras haberlos obtenido en la Skip Barber y en la BMW Américas. Además, cuenta con el título de mejor novato de la Fórmula 3 Italiana.

“Lo único que podemos hacer es salir a dar el ciento diez por ciento. Por ahora, nos tocaría liderar todas las vueltas para conseguir los dos puntos de bono por liderar, y esperar a que mi compañero de equipo quede de tercero. Las posibilidades son muy buenas y vamos con todo este fin de semana para poder lograrlo”, señaló.

Y es que las estadísticas del bogotano no podrían ser mejores en su primer año en la categoría. Acumula 9 podios en las 11 válidas disputadas en la temporada. Es el piloto más consistente y con más podios, pues ha logrado cuatro segundos lugares e igual número de tercero, y un solo triunfo, el obtenido en el óvalo de Mid-Ohio Sports Car Course.

El bogotano consiguió el año pasado el segundo lugar de la Star Mazda Championship con dos victorias (Laguna Seca y Road Atlanta), además de dos poles y 10 podios en 17 carreras.

“Estamos tranquilos, pero también con la sensación de lo que nos puede deparar esta última carrera de la categoría”, afirmó.

El otro colombiano en competencia, Carlos Muñoz, ocupa la cuarta plaza, con 389 puntos, en su segunda temporada. El también bogotano, quien tiene una opción muy remota de ganar el título, logró tres triunfos y un segundo lugar. Estará este sábado en la partida de la última carrera de la IndyCar, en reemplazo del venezolano José Viso, con el equipo Andretti Autosport.

La última prueba de la Indy Lights se cumplirá a partir de las 4:25 p.m., hora de Colombia, con señal en directo por los canales ESPN3 y ESPNPlay.com.

Chaves y Muñoz tienen como objetivo ascender a la IndyCar el próximo año. Para el primero, ganar la Indy Lights sería su gran catapulta para la Car, mientras que Muñoz ya tiene un puesto fijo, parece que con Andretti.

Cuatro pilotos colombianos más por el mundo

Juan Pablo Montoya, en la Nascar; Carlos Huertas, en la World Series By Renault; Óscar Tunjo, en la Fórmula Renault 2.0, y Tatiana Calderón, en Campeonato Europeo FIA de F-3.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.