Secciones
Síguenos en:
La Fundación Corona: 50 años de apuesta social

La Fundación Corona: 50 años de apuesta social

Desde diciembre de 1963 se dedica a generar iniciativas para el desarrollo positivo del país.

notitle

Desde mediados de los años ochenta, la Fundación Corona –pensada al comienzo como una herramienta para mejorar las condiciones laborales de los empleados– está dedicada a la producción de alimentos y ha dedicado sus esfuerzos a crear iniciativas sociales que impacten positivamente al país.

“Dicha transformación se dio gracias a que Gabriel Echavarría Misas y su esposa, Helena Olózaga, quienes eran los dueños de Corona, decidieron que la organización debería dedicar la totalidad de sus esfuerzos a mejorar el bienestar de la comunidad en general, no solo de los empleados de su compañía”, dice Ángela Escallón, actual directora ejecutiva de la Fundación.

De acuerdo con Escallón, en el cargo desde comienzos del 2013, la Fundación Corona fue pionera en este campo.

“Hace 50 años no era como ahora, que hay toda clase de fundaciones. Nosotros fuimos pioneros en el país”, sostiene.

La Fundación ha estado presente en 16 departamentos, en los que ha desarrollado 209 proyectos conjuntos con un total de 317 aliados.

Su labor se ha enfocado en fortalecer capacidades para impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad, además de vigilar que todos los proyectos en los que se involucra tengan incidencias de política pública.

Los ejes de su trabajo son educación, salud, participación ciudadana y generación de ingresos. Entre sus proyectos se destacan ‘Ciudades, cómo vamos’, ‘Amigos del agua’, ‘Buenos padres, buen comienzo’; ‘Educación, compromiso de todos’ y ‘Ciudadanías por entornos saludables’, entre otros.

“El común denominador de la Fundación es hacer mucha investigación, desarrollar equipos interdisciplinarios que trabajen temas específicos y así poner en marcha iniciativas concretas”, explica Escallón.

El propósito central del Plan Estratégico de la Fundación para el periodo 2011-2015 es contribuir al fortalecimiento de una Colombia inclusiva, para el desarrollo social, la equidad y la calidad de vida.

El próximo lunes se llevará a cabo la celebración del medio siglo de existencia de la Fundación Corona con una ceremonia en el hotel JW Marriott, de Bogotá.

Al evento, que contará con 400 invitados, asistirán el presidente Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana, quien hablará del papel de las fundaciones sociales en la era de posconflicto.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.