Envigado e Itagüí se juegan su partido más importante del semestre

Envigado e Itagüí se juegan su partido más importante del semestre

La entrada al Parque Estadio Sur, para el duelo de este sábado a las 3:15 p.m., es gratis.

notitle
18 de octubre 2013 , 07:08 p.m.

Envigadeños e itagüiseños se juegan su futuro en las finales de la Liga Postobón II-2013. A falta de cuatro fechas no puede haber margen de error para ninguno de estos dos equipos. Envigado es decimotercero, con 16 puntos, mientas que Itagüí es octavo, con 20.

El clásico número 12, entre estos dos equipos antioqueños, se jugará esta vez en el Parque Estadio, en la casa del equipo anaranjado, a las 3:15 p.m.

Los organizadores del encuentro establecieron festejar en este partido la celebración del día de los disfraces, por lo que la entrada será gratuita e invitaron a niños y grandes a que desempolven sus trajes y acudan en masa a apoyar a sus equipos.

En cuanto a las novedades de cada escuadra se puede decir que se serán muy pocas. Por los lados de Itagüí será un equipo similar al que empató 1-1, el pasado jueves, contra Deportes Tolima. Lo fundamental es que los jugadores estarán motivados por haber ingresado nuevamente al grupo de los ocho.

El equipo del técnico Jorge Luis Bernal sólo tendrá dos modificaciones: la del delantero boliviano Diego Cabrera que jugará en vez de Jorge Aguirre, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Fabio Rodríguez, que lo hará en lugar de Elvis Mosquera, en la zona de lateral izquierda, por decisión del técnico Bernal.

Cabe recordar que el delantero Víctor Cortés y Géiler Mosquera continúan en recuperación física. Mientras que Luis Quiñones, con problemas disciplinarios en el club, tampoco puede actuar porque debe una fecha de sanción tras la expulsión en Bogotá, en el partido de la fecha 13, frente a La Equidad.

Para el arquero ‘dorado’, Oswaldo Cabral, este partido es todo un clásico de ciudad.

“Tenemos que tomarlo como tal, como se afronta un clásico y con la importancia que se merece. Además, es muy importante ganar, pues faltan cuatro partidos que nos representan pocos puntos. Lo que queremos es terminar bien arriba de la tabla. No será fácil enfrentarnos a Envigado, ellos tienen jugadores de jerarquía, que proponen y son inteligentes", manifestó.

Por los lados de Envigado se van a presentar tres variantes respecto al onceno que estuvo en la derrota 4-1 contra Atlético Nacional, en la fecha 14.

Los cambios que hará el estratega naranja, Juan Carlos Sánchez, serán: Juan Camilo Saíz por Andrés Orozco, sancionado una fecha por acumulación de amarillas, Freddy Hurtado por Nelson Lémus, por decisión técnica, y el arquero Víctor Soto en lugar del uruguayo Jimmy Schmidt, también por decisión del técnico Sánchez.

Lo que tiene el 'Naranja' a su favor es que descansó de la presión durante todo el tiempo que duró la eliminatoria suramericana, mientras que Itagüí se ponía al día en los dos juegos que debía en la Liga.

Durante este receso, Envigado entrenó fuerte para intentar llegar, en los cuatro partidos que restan del campeonato, a la cima del grupo de los ocho.

Para Mateus Uribe, volante envigadeño, lo único que sirve frente a Itagüí es ganar: “Va a ser un partido muy importante, tiene un ingrediente especial por ser clásico. Este juego es de las pocos chances que nos quedan para meternos a la pelea de los ocho. Por eso, sólo nos sirve ganar”.

Las estadísticas indican que de once partidos, Envigado ha ganado dos, perdido tres y empatado seis veces con Itagüí.

Envigado le ha hecho 13 goles a las 'Águilas', mientras que Itagüí le ha convertido 14 tantos al 'Naranja'.

El primer clásico que disputaron fue el 13 de febrero de 2011, en aquella ocasión empataron 2-2. En cuanto al último enfrentamiento, se jugó el pasado 15 de septiembre, en la novena fecha. En este partido Envigado le ganó 0-1 a Itagüí en su ‘nido’.

La boletería para este clásico estará disponible en las oficinas del club envigadeño, la Alcaldía de Envigado, Bar las Nubes y la Escuelita EFISAE.

Alineaciones probables:

Envigado: Víctor Soto; Freddy Hurtado, Juan Camilo Saíz, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes; Alexis Zapata y Diego Álvarez.
D.T: Juan Carlos Sánchez.

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Yessy Mena, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez; Diego Cabrera.
D.T: Jorge Luis Bernal.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado e Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.