Wifi gratis se extiende en Bogotá

Wifi gratis se extiende en Bogotá

Como en las grandes capitales, la capital tendrá acceso gratis a Internet en vías y parques.

notitle
18 de octubre 2013 , 05:59 p.m.

Desde este mes –como ocurre en las grandes capitales del mundo–, peatones, turistas y vecinos podrán acceder a Internet gratuito en vías y parques a través de wifi.

Hoy sábado, por ejemplo, se realizará el lanzamiento de esta red en la localidad de Engativá, a las 9 a. m., en el parque Fundacional de Engativá, entre las calles 64 y 64 C con las carreras 122 A y 123 C.

Los transeúntes, quienes podrán acceder desde cualquier aparato electrónico, bien sean celulares, portátiles, etc., contarán también con este servicio desde el 21 de octubre en el parque Fundacional de Suba, ubicado en la calle 146 C bis entre las carreras 90 y 91; el 22, en la plaza Histórica de Usaquén, carrera 6 n.° 118-03 y el 23, en Chapinero, en la calle 82 entre las carreras 11 y 15.

Según Mauricio Trujillo, alto consejero de las TIC de la Alcaldía, “escogimos estos lugares ya que tienen mayor impacto social. Además, el objetivo es que las personas se apropien y renueven el espacio público”.

El mecanismo para acceder es sencillo: se activa en el dispositivo la opción de wifi, luego se debe identificar la red denominada WIFI_BOGOTA, la cual no solicitará contraseña, y de ese modo el aparato se conectará.

La red tiene una cobertura de 300 metros para 256 usuarios simultáneos y operará de lunes a domingo las 24 horas.

Desde este servicio no se podrán realizar transacciones bancarias o descargar archivos pesados, solo se ofrece una cobertura básica para ingresar al correo, páginas de ocio e interés general.

El presupuesto invertido para este proyecto es de 400 millones de pesos. Hasta la fecha, localidades como Bosa, Kennedy y Puente Aranda tienen el servicio.

REDACCIÓN MI ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.