¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la Selección de México

El DT dirigirá al 'Tri' en repechaje contra Nueva Zelanda, después se decidirá si sigue al frente.

EFE
Miguel Herrera, quien llevó a América al título en el pasado Torneo Clausura Mexicano, ha sido anunciado este viernes como nuevo entrenador de la Selección de México, hundida en una de las mayores crisis de su historia.
"He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta", informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.
México terminó en cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf y ahora buscará su boleto al Mundial de Brasil-2014 en un repechaje contra Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre próximos.
En una conferencia de prensa, Compeán dejó claro que la contratación de Herrera, quien sustituye a Víctor Manuel Vucetich, manejador de los partidos de Eliminatoria contra Panamá y Costa Rica, es hasta el término de esa serie, después de lo cual los dueños de equipos harán un análisis para ratificarlo o sustituirlo.
El nuevo entrenador llegará a la Selección con todos los jugadores de América que considere convenientes y, según la Federación Nacional, una vez terminado el repechaje, regresará con ellos al club.
"No es la situación ideal, a nadie le gusta estar cambiando de técnicos. Cuando se contrató al 'Chepo' (José Manuel de la Torre), se hizo con la intención de mantener el ciclo completo, pero no se dieron los resultados", dijo Compeán al referirse al desfile de entrenadores de México, con cuatro en seis semanas.
El mandamás de la Federación dijo sentirse culpable de haber alargado la permanencia de De la Torre al frente del equipo y confió en que los jugadores que llame Herrera estén comprometidos y tengan un carácter absoluto para lograr la clasificación al Mundial.
"Hemos tocado fondo, pero confío en que iremos al Mundial", concluyó Compeán, quien estuvo acompañado por varios de los dueños de equipos de la Primera División del fútbol mexicano, cuya asamblea toma las decisiones.
La Federación Nacional convocará el próximo domingo a una reunión con los medios para divulgar los planes de trabajo previos a la serie contra Nueva Zelanda.
Con Herrera serán cuatro los seleccionadores que se han sentado en el banquillo mexicano en el presente ciclo mundialista, tras los pasos de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y el recientemente cesado Vucetich.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO