Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la Selección de México

Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la Selección de México

El DT dirigirá al 'Tri' en repechaje contra Nueva Zelanda, después se decidirá si sigue al frente.

notitle
18 de octubre 2013 , 03:32 p.m.

Miguel Herrera, quien llevó a América al título en el pasado Torneo Clausura Mexicano, ha sido anunciado este viernes como nuevo entrenador de la Selección de México, hundida en una de las mayores crisis de su historia.

"He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta", informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

México terminó en cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf y ahora buscará su boleto al Mundial de Brasil-2014 en un repechaje contra Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre próximos.

En una conferencia de prensa, Compeán dejó claro que la contratación de Herrera, quien sustituye a Víctor Manuel Vucetich, manejador de los partidos de Eliminatoria contra Panamá y Costa Rica, es hasta el término de esa serie, después de lo cual los dueños de equipos harán un análisis para ratificarlo o sustituirlo.

El nuevo entrenador llegará a la Selección con todos los jugadores de América que considere convenientes y, según la Federación Nacional, una vez terminado el repechaje, regresará con ellos al club.

"No es la situación ideal, a nadie le gusta estar cambiando de técnicos. Cuando se contrató al 'Chepo' (José Manuel de la Torre), se hizo con la intención de mantener el ciclo completo, pero no se dieron los resultados", dijo Compeán al referirse al desfile de entrenadores de México, con cuatro en seis semanas.

El mandamás de la Federación dijo sentirse culpable de haber alargado la permanencia de De la Torre al frente del equipo y confió en que los jugadores que llame Herrera estén comprometidos y tengan un carácter absoluto para lograr la clasificación al Mundial.

"Hemos tocado fondo, pero confío en que iremos al Mundial", concluyó Compeán, quien estuvo acompañado por varios de los dueños de equipos de la Primera División del fútbol mexicano, cuya asamblea toma las decisiones.

La Federación Nacional convocará el próximo domingo a una reunión con los medios para divulgar los planes de trabajo previos a la serie contra Nueva Zelanda.

Con Herrera serán cuatro los seleccionadores que se han sentado en el banquillo mexicano en el presente ciclo mundialista, tras los pasos de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y el recientemente cesado Vucetich.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.