Solicitan depuración en 'la U' para próximas elecciones

Solicitan depuración en 'la U' para próximas elecciones

Desde el partido piden que no se repita el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

18 de octubre 2013 , 01:33 p.m.

Desde el partido de ‘la U’ le pidieron a sus nuevas directivas que se tomen las medidas necesarias para evitar que en las próximas elecciones se vuelvan a ‘colar’ políticos que, tras investigaciones judiciales, resultaron vinculados a sendos procesos, como el del carrusel de la contratación en Bogotá.

El senador Armando Benedetti aseguró que en su colectividad “hay una responsabilidad política que deberíamos asumirla, tratar de subsanarla y no guardar silencio como siempre ha pasado”.

Benedetti le hizo este llamado a Sergio Díaz Granados, nuevo jefe de la colectividad, a quien le solicitó tomar correctivos que ayuden a depurar las listas que se presenten para los diferentes cargos de elección popular.

“Lo que está sucediendo en ‘la U’ es que hay algunos concejales que están en entredicho, pues ellos mismos han confesado y el partido debe tomar cartas en el asunto y ver qué hace con los concejales”, enfatizó el legislador haciendo referencia a los políticos que resultaron enredados con el escándalo del carrusel de la contratación en lacapital del país.

A esto se suma, según el congresista, que a las listas de elección nacional, como Senado y Cámara, deben ser revisadas con lupa para evitar que lleguen al Capitolio personas cuestionadas.

Benedetti aseguró que la colectividad “está borrada del mapa; esperemos que con la nueva dirección se tomen determinaciones”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.