Esteban Chaves fichó por el equipo australiano Orica Greenedge

Esteban Chaves fichó por el equipo australiano Orica Greenedge

El ciclista colombiano fue campeón del Tour del Porvenir-2011 y ganó una etapa en Burgos en el 2012.

notitle
18 de octubre 2013 , 12:40 a.m.

Chaves, de 23 años y también vencedor de una etapa de la Vuelta a Burgos en el 2012, vio truncada su progresión por una caída en febrero pasado en el Trofeo Laigueglia que le obligó a pasar dos veces por el quirófano.

"Me gustaría dar las gracias al Orica Greenedge por tener fe en mí. Estoy muy contento de formar parte del equipo para las próximas temporadas. Es una gran oportunidad para mi y un sueño hecho realidad tras una temporada muy difícil", explicó Chaves, quien fichó por dos años, en el comunicado del equipo.

El colombiano, quien aseguró que es ciclista gracias a su padre, comentó que aunque en los últimos años ha competido al más alto nivel aún tiene "mucho que aprender".

"Los momentos más importantes de mi carrera fueron ganar la general del Tour del Porvenir y mi primera victoria profesional en la etapa de alta montaña de la Vuelta a Burgos (Laguna de Neila). Quizá esta fue la principal", apuntó.

El excorredor Neil Stephens, director deportivo del Orica, manifestó que cuando le vio por primera vez en el Tour del Porvenir se dio cuenta de que Chaves "tenía un gran talento" y por ello tan pronto vio una opción de ficharle lo intentó. 

Chaves forma parte de la nueva generación del ciclismo colombiano, marcada por los continuos éxitos de hombres como Nairo Quintana, Sergio Henao, Carlos Betancur y Rigobergo Urán.

"Es una gran motivación ver a mis compatriotas conseguir tan magníficos resultados y una inspiración de que yo también puedo conseguirlos a ese nivel si continúo trabajando duro y con paciencia", indicó Chaves.

Aunque tiene muchas ilusiones puestas en la próxima temporada, su "objetivo inicial" es reencontrarse con el pelotón y minimizar los nervios iniciales tras el largo periodo de baja.

"A partir de ahí espero ganar en confianza en las carreras más importantes. Cualquier tipo de buen resultado que consiga será un extra", señaló el colombiano.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.