Peñalosa se inscribe como precandidato presidencial por Alianza Verde

Peñalosa se inscribe como precandidato presidencial por Alianza Verde

Directivas decidirán si hay consulta cuando el presidente Santos anuncie si va a reelección.

18 de octubre 2013 , 12:16 a.m.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa pidió este viernes a la AlianzaVerde inscribir su nombre a una consulta que elija candidato presidencial para las elecciones del 2014.

Peñalosa envió una carta a las directivas de la nueva organización –la cual surgió del Partido Verde y los progresistas del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro– en la que oficializó su aspiración.

La posibilidad de la consulta, sin embargo, no es del todo clara. Aunque Peñalosa insiste en que rigen las reglas de juego que él propuso en el congreso de los ‘verdes’ para esa votación, algunos directivos de esa colectividad –como su representante legal, Carlos Ramón González, y su vocero, Rodrigo Romero– dicen lo contrario.

Antonio Navarro, vocero de progresistas, sería uno de los competidores de Peñalosa, pero el exgobernador mantiene sus dudas sobre si participar o no.

Peñalosa manifestó que la intención de Navarro es que la Alianza Verde “lo nombre” candidato para después buscar una consulta con candidatos como Clara López, aspirante del Polo.

Las nuevas directivas de la Alianza decidirán si hay consulta o no, lo que solo ocurrirá después de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si va por la reelección o no. EL TIEMPO supo que las directivas de la nueva organización analizarán la carta de Peñalosa.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.