Ministerio del Interior ordenó nueva inspección a Sayco

Ministerio del Interior ordenó nueva inspección a Sayco

Algunos socios se quejaron de presuntas inconsistencias en su manejo.

18 de octubre 2013 , 12:06 a.m.

Debido a las quejas de algunos socios, sobre aparentes fallas en el manejo de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), el Ministerio del Interior iniciará una nueva inspección a la entidad.

“El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, ordenó a la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) realizar una inspección para determinar si se están vulnerando los derechos de los asociados de Sayco”, señala un comunicado de la Cartera del Interior.

De este modo, se habilitó el correo quejassayco@derechosdeautor.gov.co y el Ministerio analizará la información que se reciba para establecer si existen elementos que indiquen la posible vulneración de alguna norma legal o estatutaria por parte de esa sociedad para una eventual apertura de investigación administrativa o archivo.

Al respecto, Nino Caicedo, actual gerente de Sayco, manifestó que esto es lo ideal. “Queremos que nos hagan una vigilancia en tiempo presente, pues no tenemos nada que ocultar. Esta administración no quiere equivocarse porque nuestra idea es sacar la Sociedad adelante”.

Caicedo agregó que ve con buenos ojos la decisión del Ministerio. “Esperaremos los resultados de las investigaciones que haga el Gobierno. Los estatutos están allí, así como las leyes de Colombia, y hemos actuado dentro de la legalidad”.

Por su parte, el Ministerio del Interior y la DNDA exigirán a Sayco que establezca un plan de mejoramiento para que haya verdadera transparencia en los procesos, mayor participación de las minorías y un proceso de fortalecimiento tecnológico”, señala el comunicado.

Se espera tener resultados el 15 de noviembre.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.