Secciones
Síguenos en:
Imágenes de cómo la Nasa le dio un giro al Sol

Imágenes de cómo la Nasa le dio un giro al Sol

La organización publicó en redes sociales una grabación en 360 grados de la actividad solar.

notitle

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa (por su sigla en inglés), publicó en las últimas horas en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook una grabación realizada mientras estuvieron detenidas sus operaciones por presupuesto, en la que se puede observar la actividad del sol, en una grabación de 360 grados.

“Estas imágenes fueron captadas desde el 1 de octubre hasta el día 17 por el Solar Dynamic Observatory, SDO”, cuenta la Nasa sobre la grabación que recibieron y que compartieron cuando ya fueron reanudadas sus operaciones. (Lea: Así se vivió en EE. UU., un país que funcionó a media marcha).

En la imagen se puede observar un movimiento en el que pareciera que el sol girara sobre su mismo eje, “pero en realidad fue el SDO” el que dio un giro 360 grados alrededor del sol.

“SDO rueda dos veces al año para ayudar a calibrar uno de los tres instrumentos a bordo del SDO: El movimiento ayuda a remover distorsiones ópticas desde las imágenes y ayudan a determinar con precisión los límites del horizonte del sol”, explicó.

La Nasa publicó el pasado 1 de octubre una fotografía en su cuenta oficial de Instagram haciendo alusión al cierre de operaciones tras vencerse el plazo para aprobar el presupuesto que financia algunas de las funciones públicas. Esta decisión obligó a prescindir de 800.000 funcionarios en el país por el momento. (Vea aquí las fotografías)

“Lo sentimos, pero no vamos a publicar actualizaciones durante el cierre del Gobierno. Todas las actividades y eventos públicos son cancelados. Volveremos tan pronto como sea posible", informó la Nasa en ese entonces.

Desde esta semana ya fueron reactivadas las operaciones.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.