Liberan a tres trabajadores que habían sido secuestrados en Arauca

Liberan a tres trabajadores que habían sido secuestrados en Arauca

Un policía murió en ataque de la guerrilla en Tame. Complicado panorama de orden público en la zona.

notitle
18 de octubre 2013 , 10:18 a.m.

A la 1 p.m. de este viernes guerrilleros del Eln liberaron a tres trabajadores de una compañía petrolera que habían sido secuestrados esta mañana en zona rural de Arauquita.

Hombres armados que portaban armas cortas habían interceptado a las 6:40 a.m. de hoy viernes una camioneta en la que topógrafos viajaban al sector petrolero de Caricare, en el eje vial de la Ruta de los Libertadores entre Arauca y Tame.

Los empleados de una compañía petrolera fueron abordados por los subversivos que se movilizaban en motocicletas y obligaron a los operarios a desviarse de su rumbo inicial hacia un sitio desconocido.

El hecho sucedió en el sector Los Colonos, en jurisdicción de Arauquita, el mismo sector donde horas después los liberaron.

Los secuestrados, que viajaban en una camioneta de color blanco identificada con placas TGL-008, fueron identificados como Pablo León, conductor del vehículo; Jaime Barón, topógrafo y Carlos Rivera.

Tres trabajadores más de una empresa contratista del Oleoducto Bicentenario permanecen secuestrados desde hace un mes, tras ser plagiados en Saravena por guerrilleros del Eln

Policía muerto en hostigamiento

Un uniformado muerto y dos más heridos dejó una emboscada de la guerrilla a una patrulla policial que transitaba por el casco urbano de Tame.

El ataque sucedió a las 9:40 p.m. en el sector conocido como el Mirador, sitio donde murió el patrullero Carlos Mario Hernández.

En esta misma acción resultaron heridos el subintendente Orlando Estupiñán Manrique y el patrullero Wílmar Elías Acevedo Urbina, quienes fueron remitidos a la unidad de urgencias del hospital San Antonio de Tame, donde reciben los primeros cuidados médicos.

En esta semana las guerrillas de las Farc y del Eln mantuvieron bloqueada la Ruta de Los Libertadores con tres vehículos que atravesaron en diferentes puntos, hurtaron cinco carros al servicio de las compañías petroleras y hostigaron a la estación de policía de Fortul donde murió el patrullero Jesús David Suárez Gamboa.

REDACCIÓN ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.