Bus de dos pisos ya opera en Medellín

Bus de dos pisos ya opera en Medellín

Son los buses de la empresa Scania que se exhiben en el Encuentro Nacional de Transporte.

18 de octubre 2013 , 09:38 a.m.

Un viaje entre Medellín y Neiva que demora 12 horas y 15 minutos puede ser bastante duro para la espalda y su parte baja.

Sin embargo, en el país ya existe una oferta de transporte que le permite viajar ese número de horas como si lo hiciera en un avión.

Se trata de los buses de la empresa Scania que se exhibieron de forma gratuita en el Encuentro Nacional de Transporte que organiza la ANDI y Corporación de Transportadores Urbanos (CTU) en Plaza Mayor.

Allí está el bus de doble piso de los que ya ruedan 18 en el país. En el piso superior estos vehículos llevan en promedio 40 personas y el inferior, 11. Entre las rutas que recorrerá estarán Medellín a Neiva; Sogamoso- Bogotá y Duitama - Bogotá.

“Es un bus que ofrece un viaje seguro”, explica Enrique Enrich, gerente general de la compañía sueca que llegó al país en el 2010.

Explicó que en el país, el 67 por ciento de buses no cuenta con sistema de frenos ABS y agregó que con las nuevas Autopistas de la Prosperidad, habría más mercado interno.

En su parte inferior, las sillas del bus son tipo avión, e incluso, algunas de las empresas que ya los usan, tienen servicio a bordo. Arriba, los pasajeros tienen conectividad Wi-fi, entre otros.

En el país, este mercado apenas arranca pues se venden 250 unidades al año cuando en Argentina, con menos población, se llegan a las mil unidades.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.