¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctor Manuel Vucetich fue destituido como seleccionador mexicano

El equipo 'azteca' que jugará el repechaje contra Nueva Zelanda ya ha despedido tres entrenadores.

AFP
Víctor Manuel Vucetich, el director técnico emergente que colocó a la selección mexicana de fútbol en el repechaje eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014, reveló con pesar este jueves a la prensa que fue destituido. “Tengo alguna notificación en ese sentido” con la que “se tiran 25, 26 años que uno lleva en esta profesión”, declaró Vucetich a la cadena estadounidense ESPN.
Añadió que la noticia se la dio Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Vucetich Rojas señaló que con esta determinación quedó cancelado el acuerdo al que había llegado con la FMF en septiembre para hacerse cargo del ‘tricolor’, que estaba momentáneamente eliminado del Mundial.
Ese convenio contemplaba dirigir los últimos dos partidos del hexagonal eliminatorio de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica y, eventualmente, los dos de la repesca intercontinental.
“Si se avanzaba esa parte se continuaba a la segunda contra Nueva Zelanda y si se ganaba había la posibilidad de ir al Mundial”, comentó Vucetich a ESPN, que publicó la entrevista en su portal de Internet.
El entrenador mexicano logró un triunfo de 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca en la novena jornada de la eliminatoria, y en la décima sufrió una derrota por el mismo marcador ante Costa Rica ante San José. No obstante, México se clasificó a la repesca intercontinental gracias a la derrota de Panamá por 2-3 contra Estados Unidos y buscará su cupo al Mundial contra Nueva Zelanda.
Vucetich Rojas, de 58 años, consideró que su cese es una falta de respeto a su trayectoria en la que ha conquistado, entre otros títulos, cinco ligas mexicanas y tres campeonatos de la Concacaf. “Por eso estamos como estamos”, sentenció Vucetich quien fue contratado por la FMF el pasado 12 de septiembre.
El estratega era el tercer seleccionador mexicano en la actual fase de clasificación a Brasil-2014. José Manuel ‘Chepo’ de la Torre fue cesado el 7 de septiembre por los malos resultados y Luis Fernando Tena únicamente asumió interinamente el equipo en la derrota 2-0 frente a Estados Unidos.
A su regreso de Costa Rica el miércoles, Vucetich expresó su confianza en seguir en el cargo y clasificar al Mundial, para lo cual pidió un poco más de tiempo de trabajo con los futbolistas. Sin embargo, el timonel afirmó sobre las versiones de su salida que “en este fútbol ya no me sorprende nada”.
Este jueves que se ha consumado su destitución, Vucetich definió su breve paso por la selección mexicana como “una experiencia positiva”, pero también lamentó la falta de confianza de los dirigentes, “a un técnico no se le puede evaluar en dos partidos”, expresó.
Este viernes, los dueños de los equipos del fútbol mexicano se reunirán para definir el nuevo seleccionador, que según diferentes medios de comunicación daban como un hecho el nombramiento de Miguel Herrera, técnico del América, actual campeón del fútbol mexicano.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO