¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desembolsarán 486 mil millones de pesos para vías en Boyacá

El 4 de noviembre arrancan los procesos de licitación para la construcción de las vías.

El gobernador, Juan Carlos Granados, lo logró. A través del convenio interadministrativo 1724 suscrito entre el Invías y el Departamento se ratificó el cronograma de desembolsos para obras por el orden de 486.650 millones de pesos para carreteras de Boyacá.
Esto significa que el 4 de noviembre la Gobernación arrancará los procesos licitatorios de lo que son las vías que llevan a las llamadas 7 maravillas.
“La vía Puente Camacho-Garagoa, por ejemplo, nos lleva al Pie de Monte, mientras que la de Puentelata -El Espino nos conectará con El Cocuy, y el circuito de Sugamuxi, nos llevará a la Laguna de Tota”, dijo Granados Becerra.
El Gobernador agregó que otra de las regiones favorecidas con este proyecto será la del occidente gracias a la vía Buenavista - La Victoria, y la de Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá desarrollará un nuevo sector para el turismo.
“Además la carretera del Gustavo Jiménez - Tasco nos conectará por una verdadera vía con Valderrama, mientras que la de Duitama - Charalá nos enlazará con Santander”, explicó.
Granados Becerra añadió que Sogamoso será uno de los más beneficiados con la vía que irá de Nobsa a Sogamoso por Siatame y de ahí tomará la carrera 20 hasta salir a la Primera sur. “Pero además desde la calle 46 con carrera 11 tomará la carrera 12 y se irá por La Liberia, paralela al ferrocarril, hasta que en la carrera 20 se unirá nuevamente a la vía anterior”, puntualizó el Gobernador.
Juan Carlos Granados aseguró que ya se superaron las etapas de la planeación, la de consecución de los recursos, y que ahora entran en la etapa de licitación, para iniciar con la etapa final o de ejecución a partir de la segunda semana de enero del próximo año.
“El cronograma de obra de la mayoría de los proyectos está a 18 meses y eso garantiza que la mayoría de las obras quedará lista en mi gobierno”, señaló.
Granados Becerra dijo también que de esta forma está cumpliendo los compromisos que hizo en su campaña no solo en lo relacionado a vías, sino a seguridad, si se tiene en cuenta que el 5 por ciento del total de los recursos será destinado a ese frente.
De esta forma arrancan las obras de las llamadas 7 maravillas en cuanto al tema de las vías que es el 85 por ciento del contrato plan. Las demás iniciativas de las ‘maravillas’ también avanzan como, por ejemplo, en la legalización de predios rurales, el tema de vivienda rural, los parques tecnológicos.
“Sin duda, este será un nuevo renacer para Boyacá, se generará empleo y se reactivará la economía, pero no nos sentaremos a descansar, de lo único que pueden estar seguros los boyacenses, es que vienen otras obras y proyectos multimillonarios para mi departamento”, recalcó el Mandatario de los boyacenses.
Este es el primer Contrato Plan del país al que el Gobierno nacional le desembolsa dineros.
REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO