Foro del lector

Foro del lector

17 de octubre 2013 , 10:13 p.m.

Faltó coordinación

Señor Director:

La falta de coordinación CTI-Policía Nacional, a la hora de hacer efectiva la captura del gobernador de La Guajira, deja entrever el cisma entre las dos instituciones. Hay que dejar de lado los protagonismos mediáticos y dar importancia a lo esencial; en este caso, dar cumplimiento a un mandato judicial. La coordinación fortalece las instituciones ante las vicisitudes que se puedan presentar, porque facilita los apoyos y la actuación de los funcionarios encargados de llevar a cabo una misión. Por la falta de coordinación, la situación para el CTI no fue nada fácil, fue objeto de agresiones y de resistencia del grupo de civiles que protegían al mandatario. Estas situaciones no se deben volver a presentar.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez

No bajar la guardia

Señor Director:

Preocupante lo acaecido con el concejal Martínez, de Chía, al sobrepasar sin obstáculos ni impedimentos del personal de seguridad la entrada de la Escuela Militar. Eso nos muestra vulnerabilidad. Esa oportunidad no se les puede dar a los grupos al margen de la ley. Se deben tomar acciones preventivas inmediatas para hacer difícil el ingreso de vehículos no autorizados a guarniciones militares o policiales, porque estos hechos ponen en riesgo a quienes permanecen en estas unidades. Esta vez fue un desacato de un procedimiento policial para identificar y realizar una prueba de alcoholemia, con persecución cinematográfica de policías y medios de comunicación, contravías, bloqueo de calles, pero que no se puede repetir, por la seguridad del país.

Joaquín Correa López

Bogotá

No solo los monumentos

Señor Director:

Muy importante su editorial ‘La ignorancia es atrevida’, sobre cuidar los monumentos, el pasado lunes, pero quisiera preguntarle por las razones por las cuales Bogotá, en general, se llenó de los mal llamados grafitis, que son una expresión de vandalismo que afea la ciudad. Si uno pasa por Chapinero a una hora temprana, verá que las rejas y fachadas de los almacenes se encuentran llenas de horribles garabatos, que no tienen ningún sentido, fuera de manchar la ciudad. Y los propietarios no ganan nada con pintar sus fachadas, para que al día siguiente los vándalos nuevamente las dañen. ¿Cuál es la solución para este problema? Una cosa es el libre desarrollo de la personalidad, y otra bien distinta es el respeto por los bienes de los demás.

Víctor Perlman

Escombros en los huecos

Señor Director:

Ya que el IDU no hace el menor esfuerzo por arreglar los cráteres de muchísimas de nuestras calles y carreras de Bogotá, tenemos la solución casi milagrosa, para que el parque automotor sufra menos y agilice la circulación: “Que los carros de caballos o zorras que aún existen depositen los escombros en los huecos de la ciudad”, en vez de descargarlos en las zonas verdes. Nos harían un favor inmenso y colaborarían con la mejoría de las vías.

Eduardo Álvarez S.

¿Y los pensionados?

Señor Director:

Hasta el Vicepresidente pide ser generosos con el aumento del salario mínimo, pero los pensionados no hemos encontrado una sola voz de aliento que se acuerde de nosotros. Estamos condenados a sucumbir atados al IPC, que, entre otras cosas, se perfila como el más bajo de los últimos tiempos.

Gabriel Vanegas C.

Bogotá

Foro del lector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.