¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Foro del lector
Faltó coordinación
Señor Director:
La falta de coordinación CTI-Policía Nacional, a la hora de hacer efectiva la captura del gobernador de La Guajira, deja entrever el cisma entre las dos instituciones. Hay que dejar de lado los protagonismos mediáticos y dar importancia a lo esencial; en este caso, dar cumplimiento a un mandato judicial. La coordinación fortalece las instituciones ante las vicisitudes que se puedan presentar, porque facilita los apoyos y la actuación de los funcionarios encargados de llevar a cabo una misión. Por la falta de coordinación, la situación para el CTI no fue nada fácil, fue objeto de agresiones y de resistencia del grupo de civiles que protegían al mandatario. Estas situaciones no se deben volver a presentar.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez
No bajar la guardia
Señor Director:
Preocupante lo acaecido con el concejal Martínez, de Chía, al sobrepasar sin obstáculos ni impedimentos del personal de seguridad la entrada de la Escuela Militar. Eso nos muestra vulnerabilidad. Esa oportunidad no se les puede dar a los grupos al margen de la ley. Se deben tomar acciones preventivas inmediatas para hacer difícil el ingreso de vehículos no autorizados a guarniciones militares o policiales, porque estos hechos ponen en riesgo a quienes permanecen en estas unidades. Esta vez fue un desacato de un procedimiento policial para identificar y realizar una prueba de alcoholemia, con persecución cinematográfica de policías y medios de comunicación, contravías, bloqueo de calles, pero que no se puede repetir, por la seguridad del país.
Joaquín Correa López
Bogotá
No solo los monumentos
Señor Director:
Muy importante su editorial ‘La ignorancia es atrevida’, sobre cuidar los monumentos, el pasado lunes, pero quisiera preguntarle por las razones por las cuales Bogotá, en general, se llenó de los mal llamados grafitis, que son una expresión de vandalismo que afea la ciudad. Si uno pasa por Chapinero a una hora temprana, verá que las rejas y fachadas de los almacenes se encuentran llenas de horribles garabatos, que no tienen ningún sentido, fuera de manchar la ciudad. Y los propietarios no ganan nada con pintar sus fachadas, para que al día siguiente los vándalos nuevamente las dañen. ¿Cuál es la solución para este problema? Una cosa es el libre desarrollo de la personalidad, y otra bien distinta es el respeto por los bienes de los demás.
Víctor Perlman
Escombros en los huecos
Señor Director:
Ya que el IDU no hace el menor esfuerzo por arreglar los cráteres de muchísimas de nuestras calles y carreras de Bogotá, tenemos la solución casi milagrosa, para que el parque automotor sufra menos y agilice la circulación: “Que los carros de caballos o zorras que aún existen depositen los escombros en los huecos de la ciudad”, en vez de descargarlos en las zonas verdes. Nos harían un favor inmenso y colaborarían con la mejoría de las vías.
Eduardo Álvarez S.
¿Y los pensionados?
Señor Director:
Hasta el Vicepresidente pide ser generosos con el aumento del salario mínimo, pero los pensionados no hemos encontrado una sola voz de aliento que se acuerde de nosotros. Estamos condenados a sucumbir atados al IPC, que, entre otras cosas, se perfila como el más bajo de los últimos tiempos.
Gabriel Vanegas C.
Bogotá
Foro del lector
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO