Secciones
Síguenos en:
'No estamos confiados': Yesid Riveros, entrenador de Guerreros

'No estamos confiados': Yesid Riveros, entrenador de Guerreros

El entrenador de Guerreros cree que llegarán a la final y le gustaría enfrentar a Bambuqueros.

Guerreros ya cumplió su primer objetivo, que era asegurar su presencia en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto. Los números y el nivel deportivo del equipo capitalino son irrefutables. De cabo a rabo, son los mejores de la liga. En 28 partidos acumulan 22 victorias y seis derrotas. De la mano del técnico Yesid Riveros, el quinteto más joven de la capital ha puesto sus cargas mayores en el talento colombiano.

“Nuestra base son los jugadores de Colombia, creemos que esa es nuestra fortaleza, creemos en ellos. El aporte de los extranjeros es importante, pero no dependemos de uno o dos jugadores estelares que vengan de afuera”, dijo Riveros, quien además señaló que aspira a disputar el título del segundo semestre. “Respetamos a Búcaros y Cimarrones, pero el deseo es mostrar la casta contra Bambuqueros, campeón vigente del torneo”.

El entrenador también habló sobre el proceso que vive el baloncesto con la Liga Profesional –patrocinada por Directv–. “Hay un buen camino por recorrer, las cosas marchan bien a pesar de que hay mucho por corregir. Hace falta más difusión de los medios, falta hacer más trabajo con los colegios y en la hinchada joven”.

Este viernes, a las 8 p. m., Guerreros visitará, por la fecha 29, a Academia de la Montaña, quinta, con 40 puntos.

A pesar de la clasificación anticipada, el quinteto capitalino espera seguir tomando buen ritmo y corrigiendo situaciones de juego antes del inicio de la semifinal, en la que ya tienen asiento fijo. “No estamos confiados, pero lo más lógico es esperar que este buen proceso llegue a un final feliz”, aseguró.

MAURICIO LUQUE

Periodista de CITITV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.