Secciones
Síguenos en:
San Andrés se goza su 'Green Moon Festival'

San Andrés se goza su 'Green Moon Festival'

Los mejores exponentes de la música del Caribe se reúnen en la novena edición del festival.

El reggae, la soca, el calipso, el soul y todos los demás ritmos que evocan la manifestación pura de la herencia caribeña, envuelven nuevamente con su cadencia a las islas en la novena entrega del 'Green Moon Festival' (Festival de Luna Verde), evento que con su universal experiencia une a varias generaciones de isleños.

Para esta edición el 'Green Moon Festival' traspasa una vez más las fronteras azules y propone para las noches del viernes 18 y sábado 19 de octubre una cumbre de conciertos, con la participación de agrupaciones provenientes de Haití, Jamaica, Barbados y Colombia, entre los que figuran dignos representantes de la casa.

Oficialmente se encuentran confirmadas las siguientes bandas o agrupaciones internacionales: Beenie Man de Jamaica; ‘Edwin Yearwood & Krosfyha’ de Barbados y ‘Coupe Cloue Junior’y ‘Carimi’ de Haití, quienes infiltrarán en el estadio Wellingworth May, la esencia de los sonidos antillanos.

La casa estará representada por los grupos sanandresanos: Groove 82, Creole, Hety & Zambo, Caribbean Style, Red Crab, Juancho Style, Royal Rudes, Job Saas and the Hearthbeat, Black Talent, y Big Boff, entre otros máximos exponentes de los ritmos caribeños, con el performance característico del ser sanandresano: intenso, puro y sensorial.

Green Moon Gospel

La influencia de la música ‘Gospel’ o ‘espiritual’ ha tenido gran protagonismo dentro del Festival, con sus letras que invitan a un acercamiento a Dios, reflejando los valores de una vida de exaltación y alabanzas, trayendo además consigo un estilo musical propio que busca maximizar la espiritualidad.

Como invitados especiales se cuenta con la presencia de Julie Linox de Costa Rica; Ezekiel Augustus, Macduffus y Clive Morris Provots de Jamaica; Juan Carlos Cortez de Bogotá; Carlos Robinson Bryan de Providencia y Salúa Jackson Kelly, Spencer Garnica, Willie Newball, Haldor Cristopher; Carlos Steele, Dulph Mitchell, Julia Martínez, Elkin Miles, Emilce Pomare, Verónica Morgan y Carlson Bowie por San Andrés.

Y para celebrar los principios de la diversidad cultural que construyeron nuestro territorio insular, se estableció una agenda plena de actividades académicas y artísticas, que incluyen conferencias magistrales sobre el creole y la música; proyecciones de documentales; bailes típicos y gastronomía; enmarcados en las cátedras de la cultura del Mar, del Coco y de las Plantas Aromáticas.

EDUARDO GABRIEL LUNAZZI
SAN ANDRÉS ISLAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.