Mujeres lideraban banda que usaba a niños para vender drogas

Mujeres lideraban banda que usaba a niños para vender drogas

En cuatro municipios de Santander la Policía capturó a 19 personas, entre ellas 7 mujeres.

17 de octubre 2013 , 04:21 p.m.

Una red de distribución de alucinógenos liderada por mujeres y que usaba a niños para sus propósitos fue desmantelada el jueves en los municipios de Barbosa, San Gil y Cimitarra (Santander), donde fueron capturadas 19 personas, entre las que se encontraban siete mujeres y cinco menores.

El coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, precisó que la banda estaba liderada por una mujer que usaba a sus hijos para enviar en buses intermunicipales los alucinógenos que eran solicitados por sus clientes.

Al cabo de un seguimiento de más de cuatro meses se efectuaron 15 allanamientos a inmuebles donde se encontraron cuatro kilos de base de coca, dos kilos de marihuana, un kilo de bazuco y un arma de fuego.

En la investigación se estableció que el negocio ilegal abastecía y comercializaba los estupefacientes a pequeños expendedores de los municipios donde la droga era llevada a domicilio o se conseguía en diez expendios fijos, alrededores de los colegios y las terminales de transportes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y, en audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento y envió a los adultos a la cárcel de Vélez.

Los menores fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.