Secciones
Síguenos en:
Distrito inicia embargos de bienes a morosos de impuestos locales

Distrito inicia embargos de bienes a morosos de impuestos locales

A partir de mañana se harán 89 diligencias y comenzará a enviar mil comunicaciones.

Mil contribuyentes morosos en el pago de impuestos locales comenzarán a ser notificados este viernes del embargo de sus cuentas y productos financieros, por las deudas que tienen con la ciudad.

También se iniciarán 89 diligencias de secuestro de bienes inmuebles de los deudores.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Hacienda después del cierre de la amnistía que otorgó la última reforma tributaria y que consistía en rebajar el 80 por ciento de los intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pusieran al día o hicieran acuerdo de pago.

Al corte del 26 de septiembre, cuando venció el plazo, se reportó el pago de 163 mil millones de pesos por deudas de impuestos del 2010 hacia atrás en industria y comercio, predial y vehículos.

“Vamos a aplicar mano dura contra los contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones”, dijo el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El Secretario de Hacienda invitó a la ciudadanía interesada en ponerse al día en sus impuestos que la entidad tiene dispuestos puntos de atención como los Supercades del 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y Bosa y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB), ubicada en la Av. Calle 17 N° 65 B – 95.

Quienes deseen aclarar información sobre sus deudas para evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a través de la Línea 195 y del correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.