Se robaron 75 obras del Museo Efraín Martínez en Popayán

Se robaron 75 obras del Museo Efraín Martínez en Popayán

Ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para recuperarlas.

notitle
17 de octubre 2013 , 11:38 a.m.

La Policía y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, ofrecieron este jueves 20 millones de pesos por parte de la Policía Nacional como recompensa para quienes entreguen información del caso.

El robo fue consumado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, aunque no se sabe con precisión en qué momento se llevaron los óleos en lienzo del maestro Martínez, reconocido pintor, dibujante y retratista payanés y gran exponente de la pintura colombiana del siglo XIX.

"Apoyo contundentemente la política de protección del patrimonio cultural del Estado colombiano porque “quien roba el patrimonio de una ciudad, roba la historia de la misma”, señaló Fuentes.

Por su parte, el empresario Fernán Martínez informó a través de su cuenta en twitter que entre las piezas que se llevaron los asaltantes del museo que hace homenaje a su abuelo, hay “cuadros , fotos, diplomas y condecoraciones”.

El Ministerio de Cultura informó que “el saqueo se realizó en la noche del 16 de octubre. Hasta el momento, algunas de las obras de este reconocido artista fueron parte de este robo. Las autoridades se encuentran realizando una revisión minuciosa de las obras que harían falta”.

Y alertó a la comunidad para que no comercialicen estas obras y entreguen información que permita identificar alguna de las piezas de esta colección”

“Solicitamos no comercializar y avisar autoridades ubicación obras”, dijo el Ministerio a través de la cuenta oficial de twitter.

Efraín Martínez es recordado por su obra ‘La Apoteosis de Popayán’, basada en el ‘Canto a Popayán’ del maestro Guillermo Valencia que se expone en el Paraninfo ‘Francisco José de Caldas’ de la Universidad del Cauca.

REDACCIÓN CALI Y CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.