Secciones
Síguenos en:
Suspenden juicio a ex mandatario peruano Fujimori por razones de salud

Suspenden juicio a ex mandatario peruano Fujimori por razones de salud

La Fiscalía pidió ocho años de prisión y el pago de un millón de dólares por reparación civil

notitle

El juicio al expresidente peruano Alberto Fujimori por haber comprado diarios sensacionalistas para atacar a sus opositores fue suspendido el jueves poco después de haberse iniciado, debido a que la salud del ex gobernante, que ya cumple una condena en prisión, no era "óptima".

Fujimori, quien vestía un suéter blanco y pantalón crema, lucía demacrado y delgado durante el inicio del juicio en el que se le acusa de haber desviado 43 millones de dólares de los Fondos de las Fuerzas Armadas a los llamados "diarios chicha" para para atacar desde las páginas de varios diarios sensacionalistas a sus rivales políticos durante la campaña electoral de 2000.

"Siendo evidente que el señor Fujimori no se encuentra en las condiciones de salud óptimas para continuar en esta sesión, vamos a suspender la presente sesión para continuarla (...) el lunes 28 de octubre", dijo la jueza Aissa Mendoza.

Durante la breve sesión, Fujimori permaneció cabizbajo y se tomó la presión arterial con un dispositivo personal. "El estado de salud de mi padre es frágil", dijo la hija del exmandatario Keiko Fujimori a periodistas tras la sesión.

El expresidente está preso desde septiembre del 2007 y enfrenta una condena de 25 años por haber sido "autor mediato" de matanzas durante su Gobierno, entre 1990 y el 2000. Fujimori solicitó en agosto un arresto domiciliario argumentando razones de salud, luego de que el presidente Ollanta Humala le negó meses antes un pedido de indulto presentado por sus hijos. El exmandatario ha sido operado cinco veces en la lengua, las dos primeras por cáncer.

 

REUTERS
LIMA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.