Secciones
Síguenos en:
'Reforma de la salud cumple sus objetivos fundamentales': Santos

'Reforma de la salud cumple sus objetivos fundamentales': Santos

La iniciativa pasó el segundo debate en Senado. Presidente pide a Cámara darle celeridad al trámite.

notitle

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que la reforma de la salud cumple con sus objetivos fundamentales. Por esa razón, destacó que, tras varios intentos fallidos, la iniciativa haya sido aprobada en segundo debate en el Senado.

“Como quedó la reforma creo que se cumplen los objetivos fundamentalmente. Esta reforma permitirá que fluyan los recursos a los hospitales, a las (Instituciones Prestadoras de Servicios) IPS, y al sistema, y que el sistema no se quiebre (...) La reforma también contribuye enormemente a que la calidad del servicio mejore”, precisó el Jefe de Estado.

El mandatario reconoció el esfuerzo del Senado para realizar el segundo debate a esta iniciativa -por la que el Presidente ha tenido que abogar en varias oportunidades-, y pidió a la Cámara que también la apruebe con prontitud.

“(La iniciativa sirve para) que los colombianos sientan que en los hospitales los van a atender con prontitud y con mayor calidad, y ojalá que esta reforma tenga pronto trámite en la Cámara de Representantes y podamos darle ese regalo de Navidad a los colombianos”, añadió el mandatario.

El Presidente realizó este pronunciamiento desde la Casa de Nariño, durante las posesiones de Mauricio Perfetti Del Corral y Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, como nuevos directores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), respectivamente.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.