Secciones
Síguenos en:
Nairo asegura que puede ganar el Tour de Francia 2014

Nairo asegura que puede ganar el Tour de Francia 2014

El pedalista al servicio del equipo Movistar Team señaló estar en las condiciones para hacerlo.

“Me veo ganando algún día el Tour de Francia; no lo veo lejos, no sé si en un año, en dos o en tres, pero sé que tengo capacidad para lograrlo”.

De esta forma el ciclista boyacense Nairo Quintana dejó entrever sus deseos de correr en el 2014 esa competencia y, de paso, la gran confianza y seguridad que ha logrado adquirir a lo largo de esta temporada.

El pedalista al servicio del equipo Movistar Team señaló que se ve como futuro ganador de la ronda gala tras considerar que el recorrido de esta competencia le resulta muy favorable.

“Con poca contrarreloj y mucha montaña”, aseveró Quintana que podría llegar a vencer la carrera francesa.

Pese a la gran presión que ya pesa sobre sus espaldas, luego de haber sido considerado como la revelación en la pasada edición en la que solo fue superado por el británico Chris Froome, Nairo se muestra muy tranquilo.

“No creo que me afecte el desgaste por ser candidato al Tour. Me lo tomo con tranquilidad, es algo que no me estresa. Tengo que trabajar fuerte y tratar de cumplir las expectativas, nada más”, comentó el pedalista de 23 años.

Aunque el recorrido del Giro de Italia del próximo año se adapta a sus condiciones de escalador, Quintana cree que “un hombre Tour siempre tiene que ir al Tour, y esa es la carrera que yo prefiero”, afirmación que deja entrever que no hará parte de la competencia italiana.

Las labores exclusivas de gregario quedaron en la reciente historia del ciclista, pues ahora la mira es más alta. “Me siento el líder del equipo”, dijo, aunque no duda en asegurar que no tendría problemas en ayudar a otro capo de la escuadra: el español Alejandro Valverde.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.