Secciones
Síguenos en:
Millonarios y Nacional, los finalistas de la Copa Colombia

Millonarios y Nacional, los finalistas de la Copa Colombia

El superclásico del fútbol colombiano se reedita, pero en esta ocasión para definir un título.

notitle

 

Millonarios y Nacional cumplieron con el trámite y se clasificaron a la final de la Copa Colombia (patrocinada por Postobón), al dejar en el camino a Real Cartagena y Alianza Petrolera, respectivamente y protagonizarán el superclásico del fútbol colombiano, pero ahora por un título.

El equipo ‘embajador’ tenía una ventaja de 6-1 en la ida salió con mucha confianza al estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar y perdió 2-0.

Los cartageneros se fueron en ventaja a los 23 minutos del primer periodo luego de que el árbitro pitara un penalti por una falta inexistente de Yoiver González sobre Yorleys Mena. El encargado del cobro fue Mena quien estableció el 1-0.

El segundo llegaría en el segundo tiempo y nuevamente Mena anotaría aprovechando un centro desde la derecha y remató frente al arco defendido por Luis Delgado para el 2-0 final.

Inclusive, Mena pudo marcar el tercero con otro penalti mal sancionado por una supuesta mano de Andrés Cadavid, pero el delantero desperdició el cobro a 14 minutos del final.

Millonarios terminó con diez jugadores por la expulsión de Jhonatan Agudelo a los 32 minutos del segundo tiempo, quuien nueve minutos atrás había ingresado por Erik Moreno.

El otro finalista salió en Medellín de un 1-0 aburrido entre antioqueños y santandereanos. Nacional que tenía una ventaja de 2-0 se encargó de mantener el cero en su arco, aunque los ‘aurinegros’ tuvieron algunas ocasiones para marcar.

La única anotación llegó a los 36 del segundo tiempo por un penalti que cobró John Fredy Pajoy.

Hasta el momento el juego de ida sería el 23 de octubre en Bogotá y la vuelta el 6 de noviembre en Medellín pero estas fechas podrían cambiar por la participación de Nacional en la Copa Suramericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.