Ataque de las Farc a un bus deja un muerto

Ataque de las Farc a un bus deja un muerto

Javier J. Vergara Puro recibió dos impactos de bala.

16 de octubre 2013 , 09:22 p.m.

Un hombre murió en el ataque del frente 18 de las Farc a un bus de pasajeros y cuyo conductor no atendió la orden de pare en un retén ilegal cerca de Valdivia (Antioquia).

Javier J. Vergara Puro, de 21 años y quien viajaba en el vehículo, recibió dos impactos: uno en el cráneo y otro en la espalda.

Otras cinco personas, entre ellas un subintendente de la Policía que regresaba de un permiso, resultaron heridas. Los heridos fueron llevados al hospital del municipio.

El bus de la empresa Rápido Ochoa cubría la ruta Medellín-Valdivia y fue atacado a tiros a las 2:00 de la madrugada del miércoles en la vereda Las Zorras, del corregimiento de Puerto Valdivia.

La Séptima División del Ejército reportó que los insurgentes dejaron una tracto mula atravesada en esta vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica. El tránsito se restableció antes del mediodía.

El secretario de Antioquia, Santiago Londoño, anunció que la fuerza pública reforzará la presencia en la Troncal Norte con 13 puntos de control y 2.200 soldados se destinarán para el patrullaje.

También aumentará el número de miembros de la policía judicial y la Fuerza Aérea realizará sobrevuelos en el área de la carretera.

Londoño, quien en la tarde del miércoles presidió un consejo de seguridad en el que se evaluó la situación de orden público, dijo que el ataque terrorista “corresponde a una ofensiva nacional de las Farc con objetivos concretos que quieren llevar a la mesa de La Habana”.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.