Disfraces de película para sorprender en Halloween

Disfraces de película para sorprender en Halloween

Cambiar la forma y arreglo del pelo es suficiente para llamar la atención en la noche de brujas.

notitle
16 de octubre 2013 , 05:32 p.m.

Para lucir un disfraz de película, digno de concurso, no es necesario que gaste una importante suma de dinero. Una buena dosis de creatividad y de recursividad son suficientes para que en la noche de brujas llame la atención con una caracterización en la que, literalmente, cambie de semblante y saque a relucir hasta las uñas. Basta con que eche un vistazo a materiales que puede tener en casa, como collares y brazaletes de fantasía, pinturas, pelucas y prendas que ha dejado en el olvido. Estas son cuatro ideas para crear personajes y disfraces dignos de recordación.

Ávatar

Esta caracterización, si bien es rica en detalles, su invención resulta divertida y hasta relajante. Pintar el rostro y el torso de azul, decorar con brochazos de colores rojo, verde y amarillo, y fijar extensiones de trenzas que rematan en plumas es lo que se requiere. La nariz, las orejas y el adorno de la frente son elaborados en yeso y látex y se fijan con pegante para postizos, pestañas y bigotes. Se usan lentes de contacto para lucir los ojos amarillos.

Ángel, una experiencia celestial

Esta dulce y candorosa caracterización es una de las más sencillas y económicas de hacer: una tiara, una peluca, pestañas postizas en grupos y pintadas de blanco son los elementos que se requieren. Complemente con un vestido blanco o dorado y quedará lista para pasar por la mortal más angelical.

Para sacar las uñas

Las mujeres ya no temen lucir las uñas con decoraciones audaces, que se alejan del tradicional francés o el color rojo que se mantuvieron por años. Deles rienda suelta a la creatividad y al derroche de color con escarchas y esmaltes en tonos fucsia, naranja, verde, amarillo, blanco o azul. Para hacer estas calaveras se usa esmalte blanco como base, luego se trazan círculos negros para los ojos, se dibujan los dientes con líneas oscuras y se agregan escarchas de colores para subirles el tono a las uñas.

Catrina, vanidosa calavera

Este ícono de la cultura popular mexicana, que más allá de la idea que tenemos de muerte simboliza el renacer o permanente transformación de la vida, es un buen disfraz para la noche más cargada de embrujo y misterio del año. Una tiara de flores que adorne el pelo, que va recogido en una trenza, a lo Frida Kahlo, pintura blanca y negra para el rostro, una blusa o vestido estampado, un collar multicolores y adornar uno de los ojos con una flor hecha con trozos de papel de regalo es suficiente para lograr esta caracterización de ultratumba.

Toro, un nativo enigmático

El incondicional amigo de El Llanero Solitario toma forma con pinturas blanca y negra, lápiz oscuro para enfatizar la mirada, una pañoleta café, un pájaro de icopor cubierto con plumas y extensiones de trenzas. Un pectoral de cobre y un penacho de cuero dan el toque final al look del famoso indio de la película basada en el clásico de la televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.