San Andrés, destacada en Tripadvisor

San Andrés, destacada en Tripadvisor

La isla colombiana quedó entre las 10 islas más populares de Suramérica.

notitle
16 de octubre 2013 , 03:53 p.m.

San Andrés fue destacada por segundo año consecutivo entre las diez islas más populares de Suramérica por el sitio de viajes Tripadvisor, que la situó en el noveno puesto, informó Proexport.

Los viajeros que votaron en esta categoría alabaron la riqueza natural de la isla, su interés cultural por haber atestiguado las historias de piratas en medio del Caribe y su gastronomía.

“Hemos detectado que los productos de aventura y sol y playa suscitan interés en 20 mercados de América, Europa y el Caribe, donde hacemos presencia y desarrollamos acciones que nos permitan transformar esa tendencia en llegadas efectivas a San Andrés”, señaló la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado a 190 kilómetros de Nicaragua y a 775 de la Colombia continental, es conocido por su “mar de siete colores” y por la reserva de la biosfera Seaflower.

La selección de islas hecha por los viajeros en Tripadvisor está encabezada por la isla de Pascua en Chile. La siguen las brasileñas isla Boipeba, isla Grande, Fernando de Noronha e Ilhabela, la chilena Chiloé y Santa Cruz e Isabela, en las ecuatorianas Galápagos. La lista la completa la venezolana isla Margarita en el décimo puesto.

Durante el primer semestre del 2013 llegaron al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 30.123 turistas internacionales. Esta cifra significó un aumento de 9,4 por ciento con respecto a los números que se registraron durante los primeros seis meses del año pasado, cuando arribaron 27.539 extranjeros.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.