Secciones
Síguenos en:
Murieron 21 personas, entre niños y mujeres, en nuevo ataque en Siria

Murieron 21 personas, entre niños y mujeres, en nuevo ataque en Siria

También se registraron 41 muertes de combatientes tras choques entre islamistas y milicianos kurdos.

Al menos 21 personas, entre ellas menores de edad y mujeres, murieron en la noche de este martes por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en el que se trasladaban por la localidad de Naua, ubicada en la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo precisó que entre las víctimas hay cuatro niños y seis mujeres, y que el estallido se produjo en los alrededores de la zona de Tel al Yumua, donde está desplegado un batallón de las fuerzas del régimen cercado por los rebeldes.

El Observatorio destacó que activistas en esa área han acusado a las tropas gubernamentales de colocar minas antipersona en el lugar. Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló que una mina hizo explosión al paso del vehículo en el que viajaban las víctimas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.

En las últimas horas también se reportó que al menos 41 combatientes murieron en choques entre grupos islamistas y milicianos kurdos. Estos hechos ocurrieron en la provincia de Al Hasaka, ubicada en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 29 yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, y a otras organizaciones afines como el Frente al Nusra. El resto de muertos corresponde a integrantes de milicias kurdas denominadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Los enfrentamientos se produjeron en la aldea de Tel Elu y otros pueblos cercanos, situados en la zona de Yal Aga, desde la mañana de este martes hasta la pasada madrugada.

Durante los choques, los kurdos se apoderaron de un carro de combate y armas pesadas de los islamistas.

Hace varias semanas, la provincia de Al Hasaka, de mayoría kurda, es escenario de combates entre kurdos y agrupaciones extremistas, que se disputan el control de varias áreas.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo del 2011, según la ONU. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115.000 fallecidos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.