Colombia: ¡bienvenida al Mundial de Brasil!

Colombia: ¡bienvenida al Mundial de Brasil!

notitle
15 de octubre 2013 , 10:40 p.m.

La clasificación de Colombia al Mundial de Fútbol de Brasil nos llena de alegría. Como anfitriones y, por supuesto también apasionados por el fútbol, nos encantará recibir a su equipo, desde ya uno de los más fuertes del continente, y a sus hinchas felices, con sus banderas y camisetas amarillas, como las nuestras. Los esperamos con los brazos abiertos.

Los hinchas colombianos no necesitan de visa, ni siquiera de pasaporte, para viajar a Brasil: gracias a un acuerdo de la Unasur, la cédula es reconocida como documento válido para hacer turismo en Brasil.

Doce ciudades recibirán las selecciones: en el centro-oeste, Brasilia y Cuiabá; en el norte, Manaos; en el nordeste, Fortaleza, Natal, Recife y Salvador; en el sudeste, Río de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte; y en el sur, Curitiba y Porto Alegre.

Todas esas ciudades, que representan la gran diversidad de climas, sabores y aspectos humanos de Brasil, tienen sólida infraestructura de turismo y están recibiendo fuertes inversiones de capitales públicos y privados para recibir de la mejor manera sus visitantes.

Queremos aprovechar la oportunidad del Mundial para estrechar los lazos entre nuestros pueblos. Colombia y Brasil se parecen muchísimo. Más allá de compartir la pasión futbolística, vemos en eso una oportunidad privilegiada para estrechar los lazos entre nuestros pueblos y dar un salto en nuestras relaciones. Como canta la hinchada colombiana: ¡Sí se puede! ¡Vamos por el gol!

Columnista invitada

MARÍA ELISA BERENGUER
EMBAJADORA DE BRASIL EN COLOMBIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.