Niño de 11 años denunció que era violado por su papá

Niño de 11 años denunció que era violado por su papá

El propio menor de edad fue a buscar a la Policía para reportar el abuso del que era víctima.

notitle
15 de octubre 2013 , 09:53 p.m.

Hace un par de semanas, los policías de turno del CAI Siete de Agosto quedaron sorprendidos con el relato de un menor de edad que acudió pidiendo ayuda, en una situación poco usual.

El niño, de apenas 11 años, aseguró que desde hacía por lo menos dos años venía siendo víctima del abuso sexual y de los maltratos de su propio padre.

Los desconcertados uniformados alertaron de inmediato a la Sijín y al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), organismos que enseguida contactaron al menor.

El pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los dictámenes dieron total certeza a la denuncia. Los investigadores dialogaron con la víctima y así fueron descubriendo el drama que soportó desde mayo del 2011, cuando tenía apenas 9 años.

En ese entonces la mamá del niño falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón, por lo que él quedó bajo el cuidado provisional de una tía y de su abuela materna.

Por la misma época, el padre biológico del menor –que, según fuentes de la Sijín, nunca estuvo al tanto del crecimiento de su hijo– exigió que le entregaran al pequeño para que viviera con él en una residencia del barrio Muequetá, localidad de Barrios Unidos.

Con el paso de los meses, una tía del niño, que lo visitaba de manera esporádica, empezó a notar que él presentaba señales de haber sido golpeado, pero las condiciones económicas no le permitían hacerse cargo de él. Con base en estas informaciones, los investigadores lograron establecer que el presunto abusador estaba identificado como Alfredo Amado Cadena, de 50 años de edad y oriundo de Santander. De él se sabía que trabajaba en una reconocida empresa de mensajería de la capital del país.

Una vez que el fiscal asignado al caso logró que un juez avalara la orden de captura, la Policía detuvo a este hombre en la carrera 22 con calle 63D, cerca de su residencia. La detención se hizo efectiva el pasado 10 de octubre a las 6:30 de la tarde.

Amado Cadena fue llevado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales abusivos e incesto. El presunto violador no aceptó los cargos. En cuanto a la víctima, se sabe que quedó bajo la custodia de una de sus tías.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.