Meluk le cuenta (¡Una clasificación de leyenda!)

Meluk le cuenta (¡Una clasificación de leyenda!)

notitle
15 de octubre 2013 , 09:17 p.m.

La cereza en la cresta del helado, el moño en el regalo, el final feliz... Todo, redondo, en esta eliminatoria que Colombia cerró este martes con un triunfo 1-2 en Paraguay, otra nueva gesta para aumentar esta fenomenal clasificación que ya es de leyenda: empezar perdiendo (en el único error del portero Ospina en toda la ronda), con la expulsión de Guarín (justa y que lo saca del primer partido del Mundial, si Pékerman lo lleva) y la voltereta en el marcador con los goles del capitán Mario Alberto Yepes, sí, con doblete de Yepes en posiciones al límite del fuera de juego. Sí, hablo de ese mismo Yepes que muchos quieren pensionar porque tiene 37 años. De ese que, además hizo un partido muy correcto en defensa, siendo el líder, la personalidad, el muro, el faro...

Y fue la noche del desquite de Sánchez que, apersonándose de su papel de destructor (lo que se le estaba pidiendo), levantó como nadie la torre del triunfo: es que ser el ‘malo’ es para buenos.

Y el técnico Pékerman, para completar, aprobó un examen táctico difícil y con sus cambios y órdenes (entrada de Aldo por Macnelly, Quintero por Bacca y Mejía por James) se amarró el cinturón de seguridad en el medio (¡por fin, ‘Profe’, por fin!), respaldó a sus zagueros y en contragolpes relampagueantes tuvo para aumentar la cuenta: ¡ay, Jackson: lo que falló lo mete con los ojos cerrados en el Porto!

Terminó una eliminatoria inolvidable, fenomenal, histórica... ¡30 puntos, nunca antes alcanzados en este sistema de todos contra todos!; en el segundo lugar de la tabla con la mejor defensa de la zona, con la tercera mejor delantera y, de ñapa, de superñapa, ¡ganando el honor de ser cabeza de serie en el Mundial por ser, extraoficialmente y hasta ahora, la cuarta Selección del escalafón de la Fifa!

Este martes, no lo duden, esta Selección Colombia añadió más historia y valor a la leyenda de su clasificación a Brasil-2014.

GABRIEL MELUK OROZCO
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.