Uruguay venció 3-2 a Argentina pero no se salvó del repechaje

Uruguay venció 3-2 a Argentina pero no se salvó del repechaje

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez enfrentará a Jordania por un cupo en el Mundial.

15 de octubre 2013 , 09:15 p.m.

Uruguay ganó 3-2 a una Argentina plagada de suplentes en el último partido de la eliminatoria suramericana por el Mundial de Brasil-2014, triunfo que no sirvió para que los uruguayos lograran el pase directo y evitaran jugar el repechaje contra Jordania.

Cristian Rodríguez, apenas transcurridos seis minutos de juego; Luis Suárez, de penalti en el 34, y Edinson Cavani, en el 49, anotaron para Uruguay, mientras que Maxi Rodríguez, en los minutos 14 y 41, descontó para los visitantes.

El triunfo en el clásico rioplantense sí sirvió a los uruguayos para garantizarse un lugar como cabeza de serie en Brasil 2014 en caso de superar a Jordania en la repesca el próximo mes de noviembre.

Uruguay, que ya tenía garantizada el repechaje, dependía para lograr el pase directo de una goleada ante Argentina y que el partido entre Chile y Ecuador, que terminó 2-1 para los chilenos, también terminara en goleada.

Sin muchas más opciones para soñar con la clasificación directa, Uruguay arrancó presionando a los argentinos con todo y en todos los lugares de la cancha y pronto recibió su premio con el gol del 'Cebolla' Rodríguez (m.6).

Argentina se encargó enseguida de que las fantasías de una goleada se quedaran en el piso y pese a tratarse de un equipo suplente y sin nada en juego, se hizo con la pelota, superó la presión local y con un rápido ataque Maxi Rodríguez puso la igualdad en el marcador (m.14).

Con el empate Uruguay se desconcertó, se apuró y pronto se vio superado por una Argentina suelta más que dispuesta a amargar a los locales. Y sin embargo, cuando menos lo merecía, el árbitro brasileño Marcelo de Lima cobró un dudoso penal a favor de Uruguay que Suárez anotó para volver a dar alas a la Celeste (m.34).

Uruguay volvió a creer, y Rodríguez fue otra vez fue el encargado de quebrar las fantasías celestes al empatar el tanteo al borde del descanso (m.42). La montaña rusa de las ilusiones uruguayas volvió a remontar en el minuto 49, tras una veloz combinación de pases que ‘Matador’ Cavani convirtió en gol, el tercero para su equipo.

Uruguay levantó mucho y el sueño de clasificarse pareció acercarse, con las oportunidades sucediéndose una tras otra en el arco de Romero, en donde dos pelotas llegaron a estrellarse en el palo en menos de un minuto. Pero no hubo más goles y Uruguay tuvo que conformarse con la repesca y el buen sabor de boca del triunfo en el clásico.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (m.45, Gastón Ramírez), Christian Stuani (m.89, José Giménez), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
D.T.: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José María Basanta; Augusto Fernández (m.81, Mauro Icardi), Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Ever Banega (m.67, Leandro Somoza); Erik Lamela (m.74, José Sosa) y Rodrigo Palacio.
D.T.: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.6: Cristian Rodríguez. 1-1, m.14: Maxi Rodríguez. 2-1, m.34: Luis Suárez. 2-2, m.41: Maxi Rodríguez. 3-2, m.49: Edinson Cavani.
Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima amonestó a Lamela.
Incidencias: Partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.