¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia será cabeza de serie en el Mundial de Brasil

La Selección aparecerá este jueves en el cuarto lugar de la clasificación mundial de la Fifa.

La victoria en Asunción no solo le permite a la Selección Colombia subir una casilla en la clasificación mundial de la Fifa, que será anunciada este jueves, sino que además lo asegura como uno de los equipos que estarán en el primer bombo del sorteo del Mundial de Brasil, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Costa do Sauipe. (Vea aquí un gráfico de las selecciones que ya están clasificadas al Mundial)
El propio presidente de la Fifa, Joseph Blatter, había anunciado hace un par de semanas en conferencia de prensa que las cabezas de serie que acompañarán a Brasil en la próxima Copa del Mundo serían los siete primeros equipos del ranking con corte al 17 de octubre, para no darles ventajas a los equipos que deben disputar partidos de repechaje en noviembre. (Visite el especial de ELTIEMPO.COM 'Vamos al Mundial')
Así las cosas, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza encabezarían los grupos del torneo, aunque en el caso del actual campeón de América, para estar allí deberá ganar el repechaje contra Jordania. Si consigue la clasificación, la balota estará en ese mismo grupo. (Vea la galería con los mejores momentos del partido Paraguay-Colombia)
Cabe recordar que Colombia no enfrentará en la primera fase a ninguno de los equipos que hacen parte de esa primera línea de clasificados, como tampoco tendrá como rivales a las selecciones de su misma confederación (Brasil, Argentina, Chile y Ecuador), pues la Fifa suele separar a los equipos clasificados por cuestiones geográficas. (Vea la gran campaña de Colombia, en cifras)
En cambio, el equipo que dirige José Pékerman sí podría enfrentar en el arranque del certamen a otras selecciones fuertes que no alcanzaron a ser cabeza de serie de acuerdo con la nueva determinación de la Fifa, como Holanda (que estaría en esa primera línea si Uruguay no va al Mundial), Italia (que baja en el ranking por su empate de este martes), Inglaterra, o Francia, cuya federación se quejó de la forma como se determinó el orden para el sorteo. (Por último, escuche la corta conversación entre Pékerman y el presidente Santos)
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO