¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En A. Saudita, Coca-Cola busca proveedores distintos a Peldar

La embotelladora confirma que explora proveedores fuera del país.

Coca-Cola Femsa explora la posibilidad de traer envases desde Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, aunque “Peldar es y seguirá siendo un proveedor muy importante”.
En una respuesta a EL TIEMPO de Coca-Cola Femsa Colombia, sobre el posible cambio de los productos de Peldar por botellas importadas del Medio Oriente, la firma señala que “explora de manera permanente diferentes opciones comerciales en varios países del mundo, entre los cuales Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están incluidos”.
Lo hace además porque es una “obligación como compañía buscar la optimización de su estructura de costos”.
Analistas consultados señalan que la abundancia de materias primas como la sílice permiten encontrar precios ajustados a la estructura de los productores de bebidas.
De otro lado, la empresa agregó que “en Coca-Cola Femsa tenemos una política estricta en donde es necesario tener proveedores alternos como fuente de abasto para todos los insumos estratégicos de la cadena de producción, y por ello se han revisado opciones en otros países”.
Proveedor importante
Sin embargo, dijeron que Peldar –empresa controlada por la estadounidense Owens Illinois– “es y seguirá siendo un proveedor muy importante para Coca-Cola Femsa. Inclusive está considerado como aliado comercial, por los lazos de trabajo que juntos hemos construido en los últimos años”.
En el mismo sentido, la directora de Comunicaciones de O-I Peldar, Ana María Castaño, dijo, a nombre del vicepresidente de Mercadeo de Envases de la compañía, Luis Felipe Vélez, que siguen siendo proveedores de Coca-Cola Femsa en envases de vidrio retornables y no retornables, y adelantan proyectos conjuntos.
Mercado del vidrio
Desde el 2000, Peldar es el mayor productor local de envases de vidrio, pues ese año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le autorizó la integración con Conalvidrios.
Sin embargo, la Superintendencia condicionó la aprobación de la integración al cumplimiento de siet compromisos, como permitir la adquisición de envases en pequeñas cantidades y suministrar todo tipo de envases genéricos.
La entidad también avaló la operación tras asegurar que no negarán asesoría y transferencia tecnológica cuando se solicite en condiciones de mercado por un competidor o un eventual competidor.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO