Viene el Suramericano de tenis de mesa en el Llano

Viene el Suramericano de tenis de mesa en el Llano

Con 72 jugadores de 8 países, Villavicencio será sede del torneo de mayores desde el 22 de octubre.

15 de octubre 2013 , 06:59 p.m.

Con la llegada el pasado fin de semana de la Selección Colombia ‘A’ masculina y femenina, se comenzó a vivir en Villavicencio la fiesta del mejor tenis de mesa de Suramérica.

El principal equipo que presentará Colombia en el Campeonato Suramericano de tenis de mesa de la categoría mayores -que se jugará del 22 al 27 de octubre-, ya entrena en la capital del Meta en su última etapa de preparación y adaptación a las condiciones de las mesas y el piso sintético del coliseo Alan Jara, previo a la competencia oficial.

El Suramericano de mayores se constituye en el principal evento deportivo internacional que se haya realizado en el último tiempo en Villavicencio y contará con la presencia de los mejores exponentes del tenis de mesa masculino y femenino de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La organización, a cargo de la Liga de tenis de mesa del Meta y la Federación Colombiana de este deporte, confirmó que finalmente no vendrán a Villavicencio las delegaciones de Bolivia y Paraguay.

Cada país tendrá en competencia a ocho tenimesistas, cuatro hombres y cuatro damas, excepto Colombia, que por ser sede tendrá dos equipos (A y B) en ambas ramas.

En el Suramericano de mayores estarán en acción unos 72 deportistas, de los cuales 56 serán extranjeros y el resto colombianos.

El anterior antecedente de un torneo de tenis de mesa de este tipo se dio en el año 2012, cuando la capital del Meta fue sede del Campeonato Latinoamericano de la categoría Máster y con el cual se pusieron en servicio las nuevas mesas y el piso sintético del coliseo Alan Jara, en la Villa Olímpica.

Medalla para el Meta

La tenimesista metense Carolina Barrios Castellanos logró la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la categoría Sub-13, que se cumplió en la capital del país. Con dicha actuación, la deportista llanera espera meterse entre las cuatro primeras de la lista nacional.

Carolina Barrios compitió además en la Sub-15, en donde no pudo pasar de la fase clasificatoria, pese a ganar dos partidos y quedar afuera por diferencia de sets.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.