Gran triunfo en Asunción; Colombia entra a Brasil como cabeza de serie

Gran triunfo en Asunción; Colombia entra a Brasil como cabeza de serie

Con dos tantos de Mario Alberto Yepes, la Selección superó 2-1 a Paraguay en un partido difícil.

notitle
15 de octubre 2013 , 05:53 p.m.

Segundo tiempo

Colombia entró sin cambios para el segundo tiempo. Lo mismo Paraguay.

Al minuto 51, el primer aviso fue del equipo 'guaraní' con un remate fuerte de Roque Santa Cruz, que Ospina desvió al tiro de esquina.

Luego de los primeros minutos donde el control del balón fue de nuevo más para Paraguay que para Colombia, en otro centro de costado apareció de nuevo Mario Alberto Yepes, quien luego de un entrevero en el área anotó cuando quedó al frente del arco y sin marca para poner el segundo de Colombia que le asegura, parcialmente, la cabeza de serie en el Mundial.

Al minuto 65 Bacca salió del terreno de juego y Pékerman envió a la cancha a Juan Fernando Quintero.

Luego, en una acción de ataque de Paraguay, David Ospina y Cristina Zapata evitaron el empate 'guaraní'. Tras un error de Yepes, la pelota le quedó flotando a la delantera local, que en dos remates desperdició. El primero lo sacó Ospina, y luego Zapata, casi de la raya, evitó el gol.

Posteriormente Pékerman mandó al campo a Aldo Leao Ramírez en reemplazo de Macnelly Torres.

Al minuto 78, Colombia, en un ataque que terminó en los pies de Jackson Martínez, tuvo otra opción clara que no fue concretada.

Primer tiempo

A los 8 minutos del primer tiempo Jorge Rojas, con un remate de derecha, que primero hizo una especie de carambola entre las piernas de Yepes, puso el primero para Paraguay.

Rojas ya había avisado con un disparo previo y frontal al arco que había pasado rozando el palo de David Ospina.

En la acción de gol, el arquero colombiano midió mal y vio cómo el balón se le pasó por debajo de las manos en una jugada que se veía sencilla de controlar.

El primer remate de Colombia salió de la zurda de James Rodríguez, que pasó cerca del arco custodiado por Justo Villar.

El control del partido en los primeros 15 minutos fue para Paraguay. Después Colombia consiguió nivelar un poco las cargas.

Al minuto 29, otro disparo de Paraguay evidenció la fragilidad en la zona de recuperación de Colombia.

La primera opción clara de Colombia nació de un centro de James Rodríguez que impactó Jakcson Martínez con la cabeza y pasó cerca del palo izquierdo paraguayo.

Lo peor para Colombia vino al minuto 32, cuando Fredy Guarín se ganó su segunda amarilla, merecida, que le valió la expulsión. En otra entrada previa a destiempo y sin medir la fuerza, el 13 de Colombia ya había sido tarjeteado por el juez argentino Diego Abal.

Pero el gol de Colombia llegó. Un centro desde la zona izquierda de James Rodríguez, con pelota quieta, llegó hasta la zona central del área donde estaba esperando Yepes para poner el empate de cabeza.

Aunque Colombia regaló espacios en los primeros minutos, se recuperó un poco, sin llegar a ser tampoco superior a su rival. El partido es pareja y se evidencian errores defensivos de lado y lado. El primer tiempo en Defensores del Chaco cerró 1-1.

Colombia busca ganar para ser cabeza de serie

Con la tranquilidad del cupo al Mundial, ahora Colombia se traza el reto de llegar entre los mejores 8.

Luego de la remontada histórica conseguida ante Chile el pasado viernes en Barranquilla, la selección Colombia le apunta hoy a mantenerse entre los primeros ocho del escalafón de la Fifa.

Actualmente la selección de Jose Néstor Pékerman ocupa el quinto puesto en esa lista y con el objetivo de mantenerse entre los primeros saldrá a la cancha a las 6:30 de la tarde para conseguirlo.

De lograrlo, Colombia encabezaría uno de los 8 grupos en la Copa del Mundo de Brasil que comienza el 13 de junio del próximo año.

Formaciones:

Paraguay: Villar, Bonet, Gómez, Da Silva, Cándia; Aquino, Oviedo, Romero, Rojas; Núñez, Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, James, Macnelly; Jackson y Bacca. DT: José Néstor Pekerman.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.