'70 % de metas del Gobierno ya está cumplido': nuevo jefe de 'La U'

'70 % de metas del Gobierno ya está cumplido': nuevo jefe de 'La U'

Tras varias semanas de expectativa, Sergio Díaz-Granados asumió la presidencia del partido.

15 de octubre 2013 , 05:07 p.m.

Al mediodía de este martes, el saliente ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, recibió su carné como militante del partido de ‘La U’ y se posesionó como presidente de esa colectividad, la cual avaló al presidente Juan Manuel Santos para llegar a la Presidencia.

Aunque el exfuncionario no dijo nada sobre si el mandatario buscará la reelección, manifestó que la primera apuesta para mantener las mayorías del partido estará en las elecciones legislativas del próximo año.

“El presidente Santos, quien fue el primer presidente avalado por ‘La U’ en mayo del 2010, hizo una presentación de 110 propuestas de Gobierno. Más del 70 por ciento de ellas ya está cumplido y el 30 por ciento está en curso de estar completamente finalizado en los próximos nueve meses”, aseguró el nuevo jefe de esa divisa política.

Díaz-Granados afirmó que “con esta prenda de garantía”, ‘La U’ se presentará a las elecciones de marzo del 2014 “para liderar un diálogo franco con el pueblo colombiano, identificar nuevas propuestas y nuevos compromisos que nos permitan ganarnos el respaldo de los ciudadanos”.

Además del trabajo de seleccionar candidatos a las elecciones legislativas por ‘La U’, su nuevo jefe tiene el reto de liderar el partido que acompañaría al Jefe de Estado si este decide buscar la reelección, lo cual, según la ley, debe anunciar el próximo 25 de noviembre.

El exministro llega al cargo tras una votación de la bancada parlamentaria, en la cual, de 74 legisladores, 40 votaron a favor de su llegada como jefe de ‘La U’ y 17 votaron en blanco.

“Lo primero que vamos a hacer es cobrar los logros de este Gobierno y ratificar los compromisos que hemos tenido con el pueblo colombiano”, concluyó el ahora exministro.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.