Dominio .CO llega a 1,5 millones de direcciones web

Dominio .CO llega a 1,5 millones de direcciones web

Más de 1.000 opciones nuevas de dominios se lanzarán a comienzos del 2014.

notitle
15 de octubre 2013 , 01:04 p.m.

La llegada de nuevas empresas y negocios a internet crece a pasos agigantados. Así se desprende luego de ver cómo en lo corrido de 2013 el número de nombres en la web bajo el dominio .CO ha crecido en 400.000.

La cifra, revelada por Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet S.A.S. para Colombia, muestra que en total hay cerca de 1,5 millones de dominios registrados bajo la extensión .CO. De dicho número un 10 por ciento se encuentra en Colombia, mientras que el restante 90 por ciento está distribuido por más de 200 países en el mundo.

Estados Unidos cuenta con cerca del 53 por ciento de los dominios .CO, mientras que el Reino Unido tiene aproximadamente un 9,7 por ciento, Canadá el 4,5 por ciento y Australia el 4 por ciento, entre otros.

Si bien la cifra muestra un crecimiento en el número de nombres registrados bajo el dominio .CO, la velocidad a la que ha aumentado es menor a la que venía mostrando a mediados de 2011, se alcanzó el millón de nombres de dominio.

Santoyo hizo un llamado para que más actores que hacen parte de la industria apoyen el crecimiento del sector y no se deje sólo en manos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Nosotros como ciudadanos, como miembros organizados en cámaras, en gremios, en la academia, no estamos haciendo lo que nos corresponde para decirle al resto de la población que la presencia en línea es buena, es accesible, es del pasado y del presente”, aseguró Santoyo.

Se viene 'batalla' de dominios

Por decisión del organismo internacional que coordina el sistema de dominios a nivel global, la Icann, a partir del primer trimestre del año entrante entrarán a operar un número mayor de extensiones de alto nivel (Tipo .CO, .COM). Hoy hay cerca de 250 de estas alternativas, unas determinadas por el nombre del país, y otras genéricas, mientras que en los primeros meses de 2014 habrá más de 1.000 opciones.

“El impacto en el mercado va a ser muy grande sobre los participantes del mercado de nombres de dominio, especialmente en dos frentes; la oferta de nuevos participantes, y la estructura robusta de estas nuevas empresas que ingresan al mercado”, explicó Santoyo.

.CO Internet S.A.S. ya se alista para hacer frente a los retos que traerá esté revolcón en la industria. Uno de los principales fortalecimientos viene de la mano del canal de distribuidores del dominio .CO. Además según Santoyo, van a diseñar nuevas estrategias de mercadeo que permitan a la empresa competir al nivel de los gigantes que entran al mercado.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.